La forma más barata de sellar un piso de concreto

Pin
Send
Share
Send

Agregar una capa de sellador sobre un piso de concreto liso puede elevar la estética de su piso, así como proteger el material poroso.

crédito: Copyright Xinzheng. Todos los derechos reservados. / Momento / GettyImages Agregar una capa de sellador sobre un piso de concreto liso puede elevar la estética de su piso, así como proteger el material poroso.

Desde selladores de silicona transparentes lisos y duraderos hasta remolinos de diseño grabados o pintados en el material, hay muchas opciones económicas para sellar un piso de concreto que agrega estilo y estilo al piso. Con la cantidad adecuada de cuidado y mantenimiento, un piso de concreto sellado debería brillar en los años venideros.

Una capa de pintura, una mancha de sellador o una mancha con sellador aplicado sobre un piso de concreto no tratado evitará que se manche accidentalmente y lo ayudará a mantener su aspecto impecable y limpio.

Por qué los pisos de concreto necesitan sellador

Una extensión de piso de concreto sin sellar absorberá fácilmente cualquier humedad que cuelgue en el aire o se acumule debajo de la losa. Esto puede provocar moho, hongos y otros problemas causados ​​principalmente por la humedad y la humedad. Se puede aplicar un sellador de piso de sótano de concreto en una capa y mantener a raya los problemas de humedad.

El polvo también se acumula en la superficie del pañal de un piso de concreto áspero y sin sellar. El polvo puede acumularse en las grietas y hendiduras de un piso de concreto y provocar problemas respiratorios o alérgenos. La superficie rugosa natural del hormigón sin sellar es difícil de barrer por completo y mantenerse libre de polvo.

Selladores de concreto de bajo costo

Hay muchos tipos de selladores disponibles, desde un sellador de concreto simple y barato hasta una mancha de color rojo brillante o marrón caoba que incluye un sellador. La forma más barata de sellar el concreto es con un sellador comercial, un pincel largo y algo de paciencia.

Una simple capa de sellador es suficiente para crear una superficie duradera en el piso de concreto si simplemente está buscando que la superficie sea menos susceptible al moho o daños, o ambos.

Pisos de Concreto con Diseño

Agregar un elemento de diseño con tintes o pintura de piso de concreto puede cambiar una losa de sótano triste o piso de garaje. Es un proyecto económico y creativo.

Los diseños con tintes o pintura no son impermeables al desgaste, y eventualmente se desvanecerán con el tiempo. Sin embargo, el diseño, el color o la condición de su piso de concreto se pueden renovar con un poco de sellador después de unos años para devolverlo a su esplendor original.

Un sellador también puede intensificar un color y un diseño a la vez que lo protege de los dañinos rayos solares o de la larga exposición que recibe el piso de concreto de las luces interiores de techo. El diseño que ha creado y el tono distintivo pueden conservarse rápidamente con una capa de sellador de silicona transparente.

Tintes vs. Manchas para Concreto

Los tintes sintéticos han llegado a contener pigmentos de color muy finos, que los hacen diferentes de las manchas. La solución de tinta en los tintes sintéticos actuales puede atravesar fácilmente la construcción apretada del concreto para una impresión duradera. Los tintes crean un color más uniforme en el piso de concreto, ya que se adhiere al material y deja una marca permanente en la superficie.

Por otro lado, una mancha deja un aspecto más abigarrado y no penetra tan profundamente. Las manchas reaccionan solo a la superficie del concreto y pueden requerir retoques más frecuentes en horas extras en comparación con los tintes sintéticos más indelebles. Las manchas se venden en colores semitransparentes y sólidos que se pueden agregar o limpiar fácilmente para controlar el color a medida que reacciona al piso de concreto durante el proceso de aplicación.

Los tintes y las manchas necesitan un sellador para fijar el color o el diseño. Los tintes no son estables a los rayos ultravioleta (UV) y pueden desvanecerse rápidamente sin el sellador protector. Con el cuidado adecuado, el color debe mantenerse durante algunos años, aunque es posible que deba aplicar una nueva capa de sellador dentro de los cinco años posteriores a la aplicación, según la marca, la aplicación y el diseño.

Pintura de piso de concreto

La pintura se puede rodar sobre concreto de forma rápida y fácil. Requiere una superficie completamente limpia para evitar pelar o picar. Use un desengrasante comercial antes de aplicar pintura para pisos de concreto.

Al aplicar pintura de piso de concreto, no junte la pintura en áreas grandes y extiéndala. Esto puede hacer que el líquido espeso se aglomere y burbujee. Extiéndalo suavemente en áreas pequeñas, trabajando desde un lado de la habitación hacia una salida.

Preparación de pisos de concreto

Revise el piso de concreto en busca de grietas, grietas y hoyos. Rellene las grietas abiertas que sean más anchas que el borde de una moneda de cinco centavos o hoyos más grandes que una moneda de diez centavos con masilla para calafateo o mampostería.

Use una pistola de calafateo o una espátula para llenar por completo estas imperfecciones no deseadas. Lije las ranuras rellenas hasta que estén al mismo nivel que el resto del piso.

Si el piso es desigual, necesitará llenar colinas y valles para crear una superficie uniforme. Coloque una tabla de 2x4 de 10 pies de largo sobre el piso de concreto y busque espacios de más de 3/16 de pulgada.

Materiales para aplicar sellador

Una vez que comience a aplicar la mancha o el sellador, querrá tener a mano todos los materiales necesarios. Los materiales húmedos no pueden permanecer por mucho tiempo, o pueden dejar un borde antiestético donde se dejó secar un área porque tuvo que detener el progreso a mitad del proyecto.

Use rodillos de mango largo que se usan para pintar paredes. Los pinceles pequeños ayudarán a resolver goteos o errores. Asegúrese de tener toallas a mano para limpiar rápidamente los derrames errantes. También use cinta de pintores para marcar las áreas que no desea estropear con sellador, como bordes, zócalos o alfombras.

Cómo aplicar sellador al concreto

La superficie del concreto debe lavarse con una solución suave de agua y jabón para platos y dejar que se seque por completo, o al menos durante la noche. No use vinagre para limpiar el concreto porque ese limpiador a base de ácido puede grabar el concreto.

Antes de usar un sellador con una mancha, pruebe un pequeño parche en un área que no sea visible. Debes asegurarte de que el sellador o la mancha que hayas elegido reaccionen bien con el concreto. El concreto es un material naturalmente poroso y absorberá inmediatamente el sellador, la pintura, las manchas o los tintes.

Consejos para sellar pisos de concreto

Al aplicar el sellador, use trazos amplios e incluso presión. Comience en una esquina de la habitación y aplique una pequeña cantidad de sellador al piso de concreto.

Lentamente trabaje por el piso en trazos amplios y uniformes hacia la salida. Continúa colocando pequeñas piscinas de sellador mientras trabajas a través de la habitación en lugar de un gran charco. Esto puede crear burbujas o áreas delgadas de sellador que pueden agrietarse y pelarse una vez que esté seco.

Antes de verter el sellador en el piso, lea las recomendaciones del fabricante para asegurarse de que no tenga que rehacer el esfuerzo.

Pin
Send
Share
Send