Cómo eliminar la acumulación de cera de los pisos de linóleo

Pin
Send
Share
Send

Las láminas y baldosas de linóleo son uno de los materiales para pisos más populares y ampliamente utilizados. El linóleo se deriva del aceite de linaza y es un material duradero, ecológico y duradero. Encerar regularmente puede hacer que el linóleo se vea brillante y limpio, pero con los años, la cera puede acumularse y hacer que la superficie de la loseta se vea opaca y sucia. Afortunadamente, algunos productos pueden ayudarlo a eliminar la cera limpiando profundamente los pisos de linóleo.

crédito: asbe / E + / GettyImages Las láminas y baldosas de linóleo son uno de los materiales para pisos más populares y ampliamente utilizados.

Limpieza profunda de pisos de linóleo

La limpieza profunda de pisos de linóleo requiere el uso de un removedor de cera para pisos especialmente formulado para superficies de linóleo. Años de acumulación cerosa pueden recubrir los pisos de linóleo, y puede parecer que es imposible limpiarlos completamente. El uso de bicarbonato de sodio, vinagre, limpiadores de pisos comerciales y Windex solo se suman al aspecto opaco y sucio del piso de linóleo.

Para limpiar profundamente el piso de linóleo es necesario eliminar todas esas capas de suciedad y cera acumuladas, despojando efectivamente la superficie hasta el linóleo antes de limpiarlo. Esto se hace con productos químicos de extracción de linóleo. Muchas personas que prefieren usar materiales no tóxicos para limpiar su piso pueden encontrar que simplemente no pueden lograr un piso completamente limpio. Por esta razón, debe eliminar la acumulación de cera con limpiadores comerciales específicos.

Prepare pisos de linóleo para pelar

Quitar la cera de los pisos de linóleo es un proceso que lleva mucho tiempo, pero es importante hacerlo en el orden correcto y con cuidado, ya que los productos químicos pueden volverse tóxicos si no de manera incorrecta. Comience quitando los muebles y revestimientos del piso de la habitación. A continuación, abra las ventanas y agregue un ventilador para ventilación.

Para aprovechar al máximo su removedor de cera para pisos, use una escoba para barrer la suciedad, la arena o los escombros que puedan haber llegado a las esquinas o al piso. Es poco probable que una aspiradora se encargue de todo, así que use una escoba de cerdas suaves para recoger el polvo o la suciedad que quede. Una vez que el piso esté libre de suciedad y escombros, mezcle y diluya los productos químicos de eliminación de cera de linóleo de acuerdo con las instrucciones en la botella.

Uso del removedor de cera de piso de linóleo

Al recorrer un área de aproximadamente 3 'x 3', aplique el removedor de cera para pisos de linóleo a la superficie del piso. Deje la cera del piso quitando químicos en la superficie del piso por el tiempo que indiquen las instrucciones en la etiqueta de la botella. Una vez que es hora de eliminar los productos químicos para eliminar la cera, hágalo de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Luego, enjuague el área con un trapeador húmedo humedecido en agua tibia y clara.

Repita el proceso anterior para el resto de la superficie del piso de linóleo, asegurándose de vigilar de cerca el momento en que aplica los productos químicos para quitar el piso. Dejar los productos químicos de extracción de linóleo en el piso durante demasiado tiempo puede dañar la integridad del piso. Después de completar la eliminación de cada sección, es fundamental limpiar cuidadosamente los productos químicos de eliminación de cera.

Mantenimiento de pisos de linóleo

Una vez que haya eliminado con éxito la cera de los pisos de linóleo y la haya lavado y secado con cuidado, es probable que desee agregar otra capa de cera o sellador para proteger la superficie del piso y darle un brillo. Después de agregar la cera, tenga en cuenta que no podrá volver a limpiar debajo de la cera. Cualquier otro limpiador que aplique en la parte superior de la superficie de la cera se fundirá con la cera y eventualmente se acumulará.

Independientemente de lo diligente que sea, es probable que deba volver a depilar y encerar sus pisos de linóleo. Mientras tanto, trate de eliminar los derrames y las manchas limpiando los derrames tan pronto como ocurran. Elimine la suciedad y el polvo molidos barriendo la superficie del piso regularmente con una escoba de cerdas suaves.

Pin
Send
Share
Send