¿Se pueden lavar vasos de plástico en un lavavajillas?

Pin
Send
Share
Send

La seguridad del uso de ciertos plásticos en la preparación y el servicio de alimentos estuvo bajo escrutinio en los últimos años, y el tema ha seguido siendo controvertido. Si sabe qué tipo de vaso de plástico tiene y cómo lavarlo de manera segura, tendrá pocas preocupaciones sobre la carga de vasos en su lavavajillas.

Algunos tipos de vasos de plástico resisten con seguridad el lavado en el lavavajillas.

La pregunta de BPA

Los fabricantes fabrican una variedad de tipos de plástico, y solo unos pocos aparecen en recipientes de alimentos, incluidos vasos para beber. Aquellos que contienen un químico llamado bisfenol A, o BPA, reciben el mayor escrutinio por las controversiales preocupaciones de que representa un peligro para la salud, especialmente para los niños. El químico es un componente principal del policarbonato, un plástico duradero que aparece en muchas tazas para beber, entre otros artículos.

Lavado seguro

El calor y el detergente fuerte para lavar platos pueden degradar la mayoría de los plásticos con el tiempo, especialmente aquellos que contienen BPA. El Departamento de Salud del Estado de Washington, por lo tanto, recomienda no poner vasos de plástico que contengan el producto químico en el lavavajillas, especialmente cuando se usa jabón abrasivo. Los fabricantes de lavavajillas también desaconsejan poner vasos de plástico hechos para un solo uso en la máquina para evitar problemas de salud o la fusión del recipiente. Otros plásticos pueden resistir el lavado en la máquina, pero consulte las recomendaciones del fabricante y coloque todos los plásticos en el estante superior.

Detectando el tipo

Dé la vuelta a cada vaso o recipiente de plástico y verifique el código de reciclaje para saber si puede lavarlo de manera segura al calor de un lavavajillas. Aquellos con el código PETE o PET o el código No. 1 pueden descomponerse en lavados repetidos en agua caliente y detergente fuerte, y pueden no permanecer seguros. Aquellos con el código de reciclaje No. 5 generalmente contienen BPA, el químico que puede filtrarse en alimentos y bebidas, y aquellos con los números 7 o 3 pueden contener el químico. Los marcados con los códigos No. 6, normalmente espuma de plástico, no pueden soportar el calor o un detergente fuerte y no deben lavarse en el lavavajillas ni reutilizarse.

Línea de fondo

El uso de plásticos en el servicio de alimentos y el envasado, incluidas las tazas para beber, sigue siendo controvertido. La mayoría de los fabricantes dejaron de usar BPA voluntariamente ante las preocupaciones sobre sus posibles riesgos para la salud. Sin embargo, es probable que las piezas más antiguas aún lo contengan, por lo tanto, controle cuidadosamente los plásticos en busca de daños y deseche los que le hagan sospechar su seguridad. Mantenga aquellos que no puedan soportar el calor del lavavajillas.

Pin
Send
Share
Send