¿Cuándo florecen las flores de gladiolo?

Pin
Send
Share
Send

Gladiolo es una flor fácil de cultivar que destaca por sus altas espigas de flores. El gladiolo o gladiola generalmente se cultiva en las zonas de resistencia del Departamento de Agricultura de EE. UU. Del 7 al 10. Llamado lirio de la espada por su tallo erguido, repleto de flores, el gladiolo es una planta de buen tiempo. Los bulbos de flores, también llamados cormos, no son resistentes al invierno. Las flores florecen desde mediados del verano hasta la primera helada.

Use gladiolo para el color del paisaje y flores cortadas.

Caracteristicas

El gladiolo florece en tallos altos con hojas estrechas en forma de cuchilla. Debido a que los glaciares maduran en una estación, puedes plantar cormos en primavera y disfrutar de las flores a mediados del verano, cuando se abre una serie de floretes en forma de trompeta a lo largo del tallo. Plante los cormos en un suelo orgánico bien drenado con humedad moderada. Fomente las floraciones prolíficas plantando gladiolos lejos de arbustos u otras flores altas. Las plantas producen tallos fuertes y flores más saludables con exposición abierta a la luz solar. Cuando las plantas mueren a fines del otoño, los cormos permanecen en el suelo en climas templados y producen un nuevo follaje y flores en primavera. Excave los cormos en las zonas frías y guárdelos en un área bien ventilada y protegida a una temperatura de 35 a 45 grados Fahrenheit hasta la primavera.

Tipos

Los glads van desde miniaturas, que miden menos de 3 pies de altura con flores de 2-1 / 2 pulgadas, hasta gigantes, que crecen de 4 a 6 pies de altura con flores de 5 pulgadas. Los glads florecen en casi todos los colores, desde el blanco hasta el púrpura oscuro. Algunos cultivares producen flores bicolores, como el blanco con centros marrones. Otros híbridos ofrecen flores verdes que se mezclan con las hojas altas. Las miniaturas encajan bien como flores cortadas en ramos pequeños. Los glads hacen arreglos espectaculares con o sin otras flores cortadas.

Replanteo

Mantenga las flores en posición vertical colocando gladiolos. En viento o lluvia, los glads pueden caerse, arrancando los bulbos. El peso de la flor hace que algunos tallos alegres se doblen o rompan. Proteja los tallos estacando cada uno individualmente o estacando una hilera de glads. Apila flores individuales tocando un soporte cuadrado de madera de 1 pulgada en el suelo y atando cada tallo a su estaca. Sostenga una hilera de glads tocando postes cuadrados de 2 pulgadas y tejiendo hilo entre los postes. Ate los glads a la red de hilos. Algunos jardineros plantan hileras de glads delante del enrejado, de modo que los glads achispados se anclan fácilmente a la rejilla decorativa.

Consideraciones

Seleccione cultivares que florezcan en diferentes momentos para una exhibición de verano en constante cambio. Al plantar cormos sucesivamente cada dos semanas desde la primavera hasta principios del verano, los glaseados florecen continuamente hasta el otoño. Para variar, elija un color o altura diferente para cada plantación.

Pin
Send
Share
Send