Cómo agregar drenaje a un patio de concreto existente

Pin
Send
Share
Send

La superficie de una losa de concreto es impermeable al agua, lo que significa que si el agua no puede salir de la superficie, se acumulará en su patio. Si el agua se acumula al lado de su casa, puede dañar su base. Esto puede ser un problema que empeora al derretir la nieve o una fuerte lluvia. Instalar un sistema de drenaje en el patio puede drenar el agua, eliminando cualquier problema potencial y haciendo que el patio sea más seguro.

Cortar un desagüe en su patio puede eliminar rápidamente el agua.

Paso 1

Marque la ubicación de la zanja de drenaje en el concreto con pintura en aerosol. Haga las líneas 4 pulgadas más anchas que la zanja.

Paso 2

Excava el pavimento entre las líneas con un martillo neumático. Comience colocando la punta del martillo neumático en una de las líneas y trabaje hacia el centro. Rasgue aproximadamente la mitad de la zanja de una línea, luego vaya a la otra línea y rasgue ese lado. Retire los trozos de hormigón a medida que los separa.

Paso 3

Retire la tierra en la zanja hasta que sea lo suficientemente profunda como para contener una capa de arena de 2 pulgadas y el canal de drenaje de plástico.

Paso 4

Vierta la arena en la zanja, inclinándola hacia el área donde desea que drene el agua (no la drene hacia la casa). Inclina la arena 1 pulgada por cada 20 pies.

Paso 5

Construya el canal de drenaje de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Paso 6

Coloque el canal de drenaje en el centro de la zanja.

Paso 7

Cubra la rejilla en el canal de drenaje con cinta adhesiva para protegerla mientras vierte el concreto.

Paso 8

Mezcle un lote de concreto, siguiendo las instrucciones en el empaque.

Paso 9

Vierta el concreto en los espacios entre el canal de drenaje y el patio, alisándolo con una llana. Permita que el concreto fragüe durante al menos 4 a 5 días.

Paso 10

Quita la cinta de la rejilla.

Pin
Send
Share
Send