¿Qué debe hacer con los girasoles después de que florezcan?

Pin
Send
Share
Send

Las caras amarillas de los girasoles (Helianthus spp.) Simbolizan los días brillantes y soleados del verano. Diferentes tipos de flores sedientas y amantes del sol crecen tanto en jardines anuales como perennes. Úselos con fines decorativos, o coseche las semillas como parte de un cultivo de jardín de verano.

¿Qué debe hacer con los girasoles después de que florezcan?

Variedades de girasoles

Los girasoles crecen como plantas anuales o perennes. Las flores anuales pueden tener semillas pequeñas o grandes. Florecen a fines de la primavera del año en que se plantan y tienen raíces fibrosas. Las versiones perennes son generalmente más pequeñas que las anuales y crecen a principios de la primavera como grupos de flores. Tienen pequeñas semillas y raíces agrupadas como rizomas nudosos. Los girasoles perennes crecen en todas las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 9. Ambos tipos de girasoles producen semillas comestibles, aunque las variedades más grandes tienen las mejores semillas para picar.

Dos ejemplos de estos son los cultivares "Maximilian" y "Mammoth". El perenne "Maximilian" (Helianthus maximiliani) es un girasol alto y nativo de la pradera que florece de agosto a noviembre. Crece en las zonas USDA 4 a 9. "Mamut" (Helianthus annuus "Mamut") florece durante el verano con cabezas amarillas brillantes tradicionales de hasta 1 pie de ancho. Con un crecimiento de hasta 12 pies de altura, estas flores rápidas y fáciles de cultivar proporcionan abundantes semillas en el momento de la cosecha.

Flores decorativas

Los girasoles cortados tienen un propósito decorativo soleado en arreglos florales. Las cabezas de flores anuales son muy pesadas y pueden caerse y romperse sin soporte. Deslice los soportes plásticos del vástago o ate los tallos superiores a una espiga de madera para evitar roturas. Coloque inmediatamente los tallos recién cortados en un jarrón con agua. Los girasoles pueden durar una semana si los mantienes bien hidratados. Las flores que elijas no cortar deben apoyarse con estacas y ataduras de jardín para evitar daños por el viento.

Cosecha de semillas

Si bien los girasoles son hermosos a la vista, sus semillas también son un cultivo valioso. Para cosechar las semillas para su uso, espere hasta que la parte posterior de las cabezas de las flores se vuelva amarilla, se seque y se vuelva marrón. Esto generalmente ocurre de 30 a 45 días después de la floración. Una vez que las semillas se sequen por completo, corte la cabeza aproximadamente 4 pulgadas hacia abajo del tallo. Retire las semillas con los dedos o con un tenedor.

Protección de plagas

Cuando secas los girasoles afuera, pueden convertirse en una tentación para los animales al aire libre como pájaros y ardillas. Para proteger las cabezas, cúbralas con una tela ligera y transpirable como una gasa, y asegúrelas con un nudo debajo de la cabeza. Alternativamente, puede cortar la cabeza de la flor temprano junto con al menos 2 pies de tallo y llevarlos al interior para que se sequen. Cuelgue las cabezas boca abajo en un área donde las mascotas o las plagas de interior no puedan alcanzarlas.

Preparaciones de semillas

Con muchos cultivares de girasoles disponibles, hay muchos tamaños de semillas. Las flores más pequeñas con pequeñas semillas negras sólidas generalmente se usan para la alimentación de animales y aves o por la industria para hacer aceites. Las semillas rayadas más grandes son las mejores para la merienda humana. Para preparar estas semillas más grandes para comer, remojarlas durante la noche en 1 galón de agua mezclado con 1 taza de sal. Séquelos en un horno a 250 grados Fahrenheit durante cuatro a cinco horas. Guarde las semillas saladas y secas en un recipiente hermético.

Alimentando animales

Comparta su recompensa con amigos peludos o emplumados en su vecindario. Si quieres dejar que los pájaros coman las semillas, puedes dejar las cabezas de girasol en las plantas. Las aves, las ardillas y otros animales pueden encontrar las semillas fácilmente. ¿Quieres almacenar una cosecha de invierno para los animales? Coseche las semillas como lo haría para su propio consumo. Puedes poner las semillas para los animales un poco a la vez durante el invierno.

Pin
Send
Share
Send