Hábitos florecientes de la planta de lengua de la suegra

Pin
Send
Share
Send

Tal vez como una compensación por recibir un nombre tan poco específico, la planta de la lengua de la suegra (Sansevieria trifasciata) es poco probable que te recompense con sus fragantes flores. Cuando aparezcan las flores, probablemente te sorprenderán. Aunque el hábito de floración de esta planta es, en el mejor de los casos, poco frecuente, con un cuidado diligente y mucha paciencia, es posible que pueda convencer a esta planta para que le dé un espectáculo floral en primavera.

Por lo general, la lengua de la suegra, también llamada planta de serpiente - Se cultiva como planta de interior. Si vives en su área perenne, las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10 a 12, también puedes cultivarla en tu jardín. Su naturaleza indulgente y tolerancia de duras condiciones de crecimiento es una espada de dos filos: aunque puede sobrevivir sequía, suelos pobres y una variedad de condiciones de iluminación, puede que no prosperar hasta el punto de llevar flores en estas circunstancias.

Condiciones de floración óptimas

Condiciones de contenedores

A la lengua de la suegra le gusta un ajuste apretado en su contenedor, una condición llamada ser atado a la olla. Aunque puedes cultivarlo en una maceta grande, es posible que nunca lo veas florecer, porque es posible que sus raíces nunca crezcan hasta los límites de la maceta.

Suelo

Debido a que la planta de serpiente no es exigente con el suelo, puede usar un medio a base de suelo o una mezcla para macetas sin suelo, particularmente una que esté mezclada para cactus y suculentas.

Agua

Durante la temporada de crecimiento de la lengua de la suegra, generalmente de primavera a otoño, riéguela bien hasta que el agua se drene del fondo de la maceta. Espere hasta que la tierra esté seca al tacto antes de volver a regar. Riegue con poca frecuencia durante el otoño y el invierno, lo suficiente como para humedecer el suelo.

Ligero

La luz brillante es la mejor. Aunque la lengua de la suegra puede tolerar algo de sol directo, protéjalos del pleno sol, especialmente en la tarde.

Años

Una planta vieja es el mejor candidato para la floración, pero solo si se cumplen todas las condiciones óptimas de crecimiento.

Las flores

Cuando la lengua de la suegra florece, está en primavera. Produce flores pequeñas, fragantes, de color blanco verdoso que nacen en aerosoles. naranja bayas Sigue las flores.

Pin
Send
Share
Send