Cómo pintar sobre pintura en polvo

Pin
Send
Share
Send

A menos que se prepare adecuadamente, la pintura no se adherirá a una superficie recubierta de polvo. Tanto la pintura como el polvo necesitan un cierto nivel de rugosidad, llamado perfil, para adherirse adecuadamente a la superficie sobre la que se aplica. Una de las aplicaciones más comunes de pintura sobre polvo es en vehículos. Cuando un trabajo de restauración es arenado, comienza a oxidarse poco después. Al aplicar una imprimación a base de polvo, permite que la restauración ocurra a un ritmo pausado. El polvo proporciona una buena base continua, y la pintura solo debe aplicarse a superficies visibles.

Lave la superficie recubierta de polvo para eliminar la suciedad superficial y otros contaminantes. Use un paño suave, agua y detergente suave si es necesario. Deje secar completamente o seque con un paño tipo gamuza.

Lije toda la superficie que se va a pintar. Esto se puede hacer sacudiendo ligeramente con una configuración de chorro de arena o a mano. Use un papel de lija fino y desbaste todas las superficies. No lije a través del recubrimiento en polvo. Tenga mucho cuidado en las esquinas y pequeños rincones y grietas. La pintura no se adherirá a la superficie si quedan piezas sin lijar. Esto puede no ser evidente de inmediato, pero la pintura se despegará más rápidamente cuando se exponga a los elementos si la superficie no se lija de manera adecuada y completa.

Sople el artículo usando aire comprimido. Elimine todo el polvo de lijado. Para tener una superficie pintada lisa, se debe eliminar todo el polvo, partículas y otros contaminantes. Lo mejor es pintar dentro de una cabina de pintura o garaje siempre que sea posible para reducir la cantidad de partículas en el aire.

Pinte el artículo con su elección de pintura, siguiendo las instrucciones del fabricante. Puede usar un rociador o una brocha para aplicar la pintura. Si practica y tiene cuidado, obtendrá un acabado más suave con un rociador. Parte de la pintura es autonivelante, y las marcas de pincel no se mostrarán. Si está pintando un trabajo grande, vale la pena invertir o alquilar un rociador. Podrá cubrir más área en menos tiempo y garantizar una cobertura total. El truco principal en la pintura exitosa del rociador es mantener el rociador en movimiento, hacer muchas capas ligeras y evitar que la pintura se corra y se hunda.

Deja que la pintura se seque. Si está aplicando más de una capa, lije ligeramente entre capas para una buena adhesión. Una vez que la capa final ha sido pintada, deje secar y cure completamente antes de usar el artículo. Si la temperatura ambiente es inferior a la temperatura recomendada por el fabricante, puede reducir el tiempo de secado colocando el artículo en un horno tibio o utilizando un calentador para calentar un garaje o un área de cabina de rociado.

Pin
Send
Share
Send