Vidrio vs. Plexiglás

Pin
Send
Share
Send

En general, el vidrio es más barato que el plexiglás, es más resistente a los arañazos y se recicla más fácilmente. El plexiglás, por otro lado, es más fuerte, más resistente a los golpes y a los elementos y a la erosión que el vidrio.

Elegir el material adecuado para una ventana puede ser difícil.

Composición

Plexiglás helado

El plexiglás es un tipo de lámina acrílica transparente. El nombre científico es poli (metacrilato de metilo), a veces abreviado como PMMA y clasificado como termoplástico transparente. Como el plexiglás es un plástico, es un producto a base de petróleo. El vidrio es un sólido amorfo (no cristalino), un compuesto inorgánico que se ha enfriado de líquido a sólido sin pasar por un estado cristalino. El vidrio es frágil, transparente y está compuesto principalmente de sílices.

Deslumbramiento

Ondas de agua en la superficie del vidrio.

Las superficies de vidrio reflejan la luz más fácilmente que las superficies de plexiglás, y esto puede crear reflejos o reflejos no deseados. Muchos fabricantes de acuarios usan plexiglás no solo por su mayor resistencia relativa, sino también porque ofrece menos deslumbramiento y mayor claridad.

Costo

Vidrio desgastado debido a la erosión natural.

El vidrio estándar es más barato que las láminas acrílicas transparentes. Sin embargo, los precios dependerán no solo del tamaño y el grosor, sino también de características adicionales como los recubrimientos de corte UV y de reducción de deslumbramiento. En general, al comparar láminas de vidrio y plexiglás que ofrecen los mismos beneficios, la opción de vidrio será más barata. Sin embargo, dado que el plexiglás es más resistente a la intemperie y la erosión que el vidrio, los costos de mantenimiento y reemplazo a largo plazo pueden ser significativamente más baratos con el plexiglás.

Resistencia a roturas y arañazos

Vidrio roto

El vidrio es un material amorfo, un líquido "congelado" y, por lo tanto, se rompe más fácilmente que un termoplástico como el plexiglás, que es más blando que el vidrio. Un problema con el plexiglás es que está sujeto a la formación de grietas cuando se pone en contacto con solventes comunes. Esto hace que la limpieza del plexiglás sea más difícil, ya que debe elegir limpiadores que sean seguros de usar. La limpieza inadecuada puede rayar el plexiglás. En general, el vidrio es más difícil de rayar que el plexiglás pero se rompe más fácilmente.

Peso

Hoja en blanco de plexiglás

El vidrio tiene aproximadamente el doble de densidad que el plexiglás. Por lo tanto, una lámina de plexiglás pesa menos que una lámina de vidrio de las mismas dimensiones, y esto presenta muchos beneficios adicionales que incluyen una manipulación más fácil y costos de envío.

Corte

Las láminas acrílicas transparentes son mucho más fáciles de cortar que las láminas de vidrio. El plexiglás se puede cortar en una amplia variedad de formas para adaptarse a las necesidades del usuario.

Reciclaje

El vidrio puede reciclarse a bajo precio varias veces. El plexiglás (ya que implica el uso de petroquímicos) es más difícil y, por lo tanto, más costoso de reciclar.

Pin
Send
Share
Send