Mi tapa de la olla a presión está atascada

Pin
Send
Share
Send

Aunque las ollas a presión han visto un aumento en la popularidad en los últimos años, han existido durante siglos. Sus antepasados ​​probablemente los usaron para cocinar y enlatar las verduras frescas que cultivaron en el jardín. Pero la característica que ayuda a la presión de la olla, la tapa, también puede atascarse.

crédito: atiatiati / iStock / GettyImages Mi tapa de la olla a presión está atascada

Sobre la tapa

La tapa de una olla a presión tiene dos válvulas de seguridad, una perilla reguladora de presión y un tubo de ventilación. Una vez sellada, la olla a presión puede alcanzar temperaturas de hasta 120 grados Fahrenheit, ya que el vapor permanece dentro de la olla. Esto le permite cocinar alimentos más rápidamente que con otros métodos. También hay una cerradura que mantiene la tapa en su lugar a medida que aumenta la presión. Antes de colocar la tapa en su lugar, cubra ligeramente el borde de la olla con aceite de cocina. Esto te ayudará a maniobrar mejor la tapa.

Después de que termine el ciclo de cocción, aún deberá esperar a que se reduzca la presión interna antes de poder quitar la tapa. Si parece atascado, dejar pasar unos minutos adicionales podría marcar la diferencia. Una vez que la presión ha disminuido, también necesitará usar un tenedor o un guante para horno para levantar la válvula de control de presión. En este punto, debe poder girar la manija superior en sentido antihorario y quitar la tapa. Si pasan varios minutos adicionales y aún no puede quitar la tapa, puede estar atascada.

Retirar una tapa de olla a presión

Si ha permitido suficiente tiempo para que la presión se reduzca y su tapa todavía está atascada, no intente abrirla, ya que puede ser inseguro. Si quitarlo como de costumbre no funciona, pruebe el método de agua fría para bajar la presión, que consiste en pasar suavemente agua fría sobre la olla. Evite que entre agua en el tubo de ventilación, ya que eso podría aumentar la presión en el interior y obligarlo a esperar aún más para volver a intentarlo. Solo debe usar el método de agua fría con ollas a presión tradicionales, no las ollas a presión eléctricas más nuevas, ya que el agua y la electricidad no se mezclan.

Si el método de agua fría no funciona, intente girar la tapa y realinear las marcas con las marcas correspondientes en la olla para ver si puede abrirla. También puede reducir algo de la presión en el interior de la olla golpeando el exterior con una espátula o una cuchara de madera.

Una olla a presión puede convertirse rápidamente en una forma favorita de preparar comidas. Aunque hay una ligera curva de aprendizaje, con la práctica, pronto serás un experto. Cuando las cosas a veces salen mal, a menudo simplemente basta con esperar que la presión se reduzca para volver a la normalidad.

Pin
Send
Share
Send