Tipos de articulaciones metálicas

Pin
Send
Share
Send

El metal es un material muy importante cuando se trata de construcción, particularmente porque tiende a ser tan fuerte y duradero. Para construir con metal, debes poder unir piezas de metal. Esto se hace comúnmente mediante soldadura, un método de fusión que involucra la fusión de materiales. La mayoría de los metales se pueden unir mediante soldadura, incluidos hierro, acero, aluminio, níquel, cobre y titanio.

crédito: Leonora Hamill / Stone / GettyImagesTypes of Metal Joints

Hay una variedad de tipos de juntas de soldadura, cada una con características particulares que la hacen adecuada para diferentes tareas. Para crear una junta de metal exitosa, es esencial que elija el tipo correcto de junta para el tipo de metal correcto y con el propósito de crear la junta para servir.

Juntas a tope

Una junta a tope, también llamada soldadura a tope, es un método común utilizado para unir piezas de metal de extremo a extremo. Por lo general, se usa para tuberías y valores de presión, ya que son planos. Las dos piezas están conectadas entre sí con la costura en el medio.

Articulaciones en T

Como habrás adivinado, una junta en T se parece a la letra T. Una pieza de metal está conectada al centro de otra pieza en un ángulo perpendicular. Las juntas en T son populares en la construcción porque son extremadamente fuertes, especialmente cuando la soldadura se coloca en el lado de la junta donde se aplicará la presión.

Articulaciones de esquina

Las juntas de esquina crean una esquina entre piezas de metal. Pueden desglosarse aún más en opciones abiertas y cerradas. Las juntas de las esquinas abiertas se refieren a cuando las piezas de metal no se asientan juntas, y el espacio entre las dos debe llenarse con metal de relleno durante el proceso de soldadura. Las juntas de esquina cerradas se refieren a las dos piezas que se encuentran una al lado de la otra. Aquí, la soldadura solo necesita crear una costura para mantenerlos en su lugar.

Articulaciones del regazo

Una junta de regazo se refiere a cualquier junta de metal que se basa en una superposición. Se encuentran entre los tipos más fuertes de soldadura, aunque para tener la máxima resistencia, el metal debe superponerse a tres veces el grosor de la unión.

Juntas de borde

Las juntas de borde tienden a ser un tipo de unión de soldadura más débil, por lo que se usan más comúnmente en chapa. Se sostienen dos piezas de metal con sus bordes paralelos y se hace una costura a lo largo de esta unión. Si se requiere una junta de borde para una construcción más grande o que soporte más peso, se puede fortalecer con metal de relleno.

Pin
Send
Share
Send