¿Qué es el oxidante para una piscina?

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de los propietarios de piscinas son conscientes de la necesidad de desinfectar el agua de la piscina mediante alguna forma de desinfección. Los desinfectantes químicos comunes para piscinas, como el cloro, funcionan como oxidantes y queman la materia orgánica en una piscina. Sin embargo, algunos propietarios de piscinas intentan evitar el uso de cloro adicional cuando se trata de sacudir una piscina, por lo que recurren al monopersulfato de potasio, un oxidante sin cloro. El "permonosulfato", como se suele llamar al monopersulfato de potasio, es un oxidante de piscina muy eficaz y funciona bien con el cloro.

Un oxidante para una piscina es una sustancia química como el monopersulfato de potasio, que quema la materia orgánica al oxidarla.

Monopersulfato de potasio

Cuando la palabra "oxidante" se usa junto con piscinas, realmente significa que el monopersulfato de potasio se está usando para sacudir una piscina. El monopersulfato de potasio destruye los contaminantes orgánicos de la piscina, pero también ayuda al cloro a hacer su trabajo. Por ejemplo, cuando el monopersulfato de potasio se usa para sacudir una piscina, en realidad está convirtiendo el cloro combinado inútil nuevamente en cloro libre disponible. En otras palabras, si bien el monopersulfato de potasio elimina los olores y demás, también aumenta los niveles de cloro en la piscina.

Beneficios

Sorprender a una piscina generalmente implica agregarle aún más cloro, lo que se denomina supercloración. Sin embargo, el choque de la piscina de monopersulfato de potasio se basa en oxígeno y no en cloro. Además, el monopersulfato de potasio también elimina los largos tiempos de espera antes de que la natación pueda reanudarse nuevamente después de haber sido utilizada para sacudir una piscina. Con la piscina impactante, deben pasar de 8 a 12 horas antes de que la natación pueda reanudarse. Después de agregar monopersulfato de potasio para sacudir una piscina, la natación puede reanudarse una vez que se disipe, que generalmente es solo unos minutos.

Uso

El monopersulfato de potasio se sustituye por tratamientos de choque con cloro programados regularmente o según sea necesario en piscinas. Puede agregar monopersulfato de potasio semanalmente a razón de 1 libra por cada 10,000 galones de agua de la piscina. También puede tratar su piscina con monopersulfato de potasio con mayor frecuencia si su piscina es muy utilizada o si ha habido una fuerte lluvia o vientos fuertes. Para evitar la posibilidad de algún tipo de reacción, nunca agregue dos productos químicos a una piscina al mismo tiempo.

Consideraciones

El monopersulfato de potasio es ineficaz contra las algas de piscinas. Solo el choque de la piscina a base de cloro matará las algas de la piscina después de que haya comenzado a crecer en una piscina. Además, el monopersulfato de potasio es ácido, con un pH de 2,3 a 3. Los niveles recomendados de pH de la piscina deben estar entre 7,4 y 7,6. Si usa monopersulfato de potasio para sacudir su piscina, también necesitará elevar sus niveles de pH. Eleve el pH de una piscina agregando 6 oz. de carbonato de sodio por 10,000 galones de agua.

Pin
Send
Share
Send