Cómo evitar el olor a calcetín

Pin
Send
Share
Send

Evitar lo desagradable de los calcetines malolientes comienza con tus zapatos. Sus pies tienden a sudar más cuando están cubiertos con medias y zapatos, ya que su piel no puede respirar. Las condiciones húmedas y sudorosas proporcionan un caldo de cultivo para las bacterias que causan mal olor. Mantener sus pies y zapatos libres de olores ayuda a evitar que se desarrollen malos olores en sus calcetines. Se requiere un esfuerzo mínimo para establecer una rutina regular de lucha contra el olor de los pies, y la recompensa de los pies con olor agradable hace que estos nuevos hábitos valgan la pena.

Crédito: Thinkstock / Comstock / Getty Images Cambie sus calcetines regularmente para evitar olores.

Paso 1

Airea tus zapatos todas las noches. Afloje los cordones, si corresponde, y saque la lengua. Los olores y la humedad atrapados dentro del zapato pueden transferirse a los calcetines.

Paso 2

Espolvorea bicarbonato de sodio dentro de tus zapatos para neutralizar los olores existentes. Alternativamente, coloque una bolsa de tela de carbón activado dentro de cada zapato después de quitarlos en la noche.

Paso 3

Cambia tus calcetines a diario. Los calcetines desarrollan un mal olor si se usan demasiado tiempo y si no se lavan. Permitir que sus pies se ventilen también disminuye los problemas de olor.

Paso 4

Lave los calcetines después de cada uso en agua caliente con detergente para la ropa. Seque los calcetines por completo antes de ponérselos, ya que es más probable que los calcetines húmedos desarrollen un mal olor.

Paso 5

Use un suavizante de telas perfumado cuando seque los calcetines. Aunque el aroma no elimina el olor, puede ayudar a camuflar los malos olores menores.

Pin
Send
Share
Send