Cómo elegir colores de pintura para tu hogar

Pin
Send
Share
Send

crédito: demaerre / iStock / GettyImages

Entonces, has decidido que es hora de un nuevo trabajo de pintura. Puedes imaginar tu casa todo arreglado, y sabes que va a ser increíble. Pero primero, está el molesto negocio de elegir los colores de pintura perfectos. Dejando de lado las tendencias, hay una serie de factores a considerar al seleccionar la pintura interior. Y para ayudarlo a navegar por estas aguas difíciles, hemos reunido una lista de pautas para garantizar que elija los mejores colores de pintura para el nuevo estiramiento facial elegante de su morada.

Decide un estado de ánimo para la habitación.

crédito: Style Me Pretty

¿Cómo quieres que se sienta esta sala? Esa es (posiblemente) la pregunta del millón cuando se trata de reducir sus opciones de color de pintura. Los tonos más claros pueden alegrar una habitación y crear una sensación de amplitud, mientras que los tonos más oscuros tienden a aumentar el factor drama y hacen que un espacio se sienta más acogedor e íntimo. Trate de imaginar cómo se sentiría cada color para usted y para los invitados de su casa. En términos generales, los colores más claros tienden a funcionar mejor en cocinas y salas de estar, mientras que los dormitorios y comedores pueden adaptarse mejor a los colores más oscuros. Sin embargo, la elección es completamente subjetiva y no hay respuestas correctas o incorrectas.

Considera tu iluminación.

crédito: Simphome

La apariencia de un color de pintura puede cambiar dramáticamente según la iluminación. Mientras que los colores se intensifican y aparecen más vívidamente bajo la luz natural, la iluminación incandescente resalta matices más cálidos (amarillos). La iluminación fluorescente, por otro lado, resalta los tonos más fríos (azules). Por ejemplo, el comedor de arriba puede sacudir las paredes negras sin sentirse cerrado gracias a la luz natural que ingresa desde las ventanas del piso al techo, pero esa misma luz puede ser abrumadora en una habitación con paredes de colores más brillantes. Como regla general, evite los colores más oscuros en habitaciones con iluminación limitada, pero si la habitación está bien iluminada, ¡adelante!

Encuentra inspiración en la decoración.

crédito: Design Hunter

Una de las formas más fáciles de elegir colores de pintura para su hogar es inspirarse en piezas de decoración específicas. Los textiles impresos son un buen punto de partida cuando se utiliza este método para encontrar el tono perfecto. Use su almohada decorativa favorita, colcha de cama u obra de arte como piedra de toque al crear una paleta de colores, pero trate de limitarse a un esquema de pintura de tres colores.

Obtenga ayuda para seleccionar su paleta de colores.

crédito: Real Simple

Las ruedas de colores y las muestras de pintura son increíblemente útiles cuando se trata de elegir los colores de pintura para su hogar, y son especialmente útiles cuando se combinan pinturas de paredes interiores de una habitación a otra. Mientras intentas decidir el tono perfecto, considera una paleta de colores que combine varios tonos de un solo color para una apariencia particularmente pulida. Estas útiles herramientas también le ahorrarán tiempo y estrés cuando esté listo para comprar su pintura en la ferretería. Simplemente entregue al empleado su muestra de pintura o muestra y podrá encontrar o combinar su color favorito en poco tiempo.

Tome cada color para una prueba de funcionamiento.

crédito: K. Smith Interiors

Si todavía tiene problemas para reducir los colores de su pintura, vaya a la ferretería y recoja algunas latas de pintura para los principales contendientes de colores. De esta manera, puede pintar muestras directamente en la pared para tener una mejor idea de cómo se verá realmente cada color. A veces, solo poder retroceder y ver los diferentes colores a mayor escala puede ayudarlo a tomar la decisión final.

Descubre tus preferencias de acabado de pintura.

crédito: Configuración para cuatro

La pintura interior viene en varios acabados, los más comunes son planos, mate, cáscara de huevo, satinado, semibrillante, brillante y de alto brillo (otros acabados están disponibles en pinturas especiales). Los acabados semibrillantes, brillantes y de alto brillo generalmente se reservan para cocinas y baños, mientras que los acabados mate, plano, de cáscara de huevo y satinado cubren la mayoría de las paredes interiores. También puede usar diferentes acabados uno al lado del otro para crear un efecto visual. El principal punto de venta para un acabado brillante es que es increíblemente fácil de limpiar; pero ten en cuenta que también es increíblemente brillante.

¡Que comience la fiesta!

crédito: Remodelista

Ahora que la parte difícil ha terminado, es hora de ensuciarse las manos un poco. Así que ponte esos overoles de mezclilla y verifica que tengas todas las herramientas necesarias para una fiesta de pintura de bricolaje. O, si prefiere no pasar el día inhalando vapores de pintura, puede contratar a un profesional para que haga el trabajo pesado por usted. De cualquier manera, prepárate para ver tus sueños convertirse en una realidad colorida.

Pin
Send
Share
Send