Cómo cuidar las rosas trepadoras

Pin
Send
Share
Send

Las rosas trepadoras son una excelente manera de agregar una nueva dimensión y altura a su patio o jardín. Por lo general, son más fáciles de cuidar y más vigorosos que otras rosas. Si ya ha cultivado rosas, comprenda que cuidar las rosas trepadoras no es exactamente lo mismo que cuidar otros tipos de rosas. Aunque algunos de sus requisitos son similares, muchas cosas son diferentes.

Las rosas trepadoras son una gran adición a cualquier jardín trasero

Paso 1

Planta trepadoras en un área que reciba mucho sol. Si bien a algunos escaladores les irá bien en sombra parcial, incluso hasta medio día de sombra, la mayoría necesita mucha luz. En general, las rosas trepadoras de color más claro serán más tolerantes a la sombra de las rosas de color más oscuro.

Paso 2

Modifique los suelos arcillosos y arenosos con compost, estiércol, mantillo o turba. O siembre las rosas en un área que tenga un suelo rico y arcilloso con buen drenaje.

Paso 3

Cubra el suelo con 2 a 4 pulgadas de mantillo orgánico como paja, agujas de pino, cascarilla de trigo sarraceno, mazorcas de maíz molido, turba, astillas de madera, corteza desmenuzada, cáscaras de semillas de algodón / cacao, hojas picadas, pepitas de turba o recortes de hierba. Esto mantendrá el suelo húmedo y las raíces frescas. Mantillo en la primavera mientras el rosal todavía está inactivo.

Paso 4

Riegue las rosas trepadoras, si es necesario, para que obtengan al menos 1 pulgada de agua por semana y 2 pulgadas de agua si se plantan en suelo arenoso. Riegue por la mañana y evite mojar las hojas para evitar problemas de hongos.

Paso 5

Fertilice en la primavera después de la poda. Use un fertilizante de rosas seco y comercial que tenga una forma de nitrógeno de liberación lenta. Aplique aproximadamente 1/2 taza al suelo. Durante el verano, aplique un aerosol foliar de fertilizante líquido diluido (50 por ciento de concentración) cada 3 a 4 semanas hasta 6 semanas antes de que se espere la primera helada.

Las rosas trepadoras necesitan algún tipo de apoyo

Apoye las rosas trepadoras atando los bastones a un enrejado, marco o estructura similar. Átelos flojamente con una cuerda, tela suave o plástico. Las rosas trepadoras no tienen zarcillos o retoños como las enredaderas, por lo que requieren soportes externos para crecer vigorosamente. Si es posible, permita que sus rosas crezcan horizontalmente, que verticalmente, ya que producirán más flores.

Pode las rosas si comienzan a crecer en una dirección que no desea

Pode las rosas una vez que tengan al menos 3 a 4 años. En la primavera, retire cualquier madera muerta, bastones débiles y cualquier bastón para evitar hacinamiento o cruces. Solo necesitará podar cada dos años, aunque los escaladores resistentes pueden podarse cada año. Su objetivo en la poda es mantener las rosas en el área que desea y asegurarse de que solo queden bastones fuertes, no limitar su crecimiento. Use solo tijeras de podar limpias y afiladas y haga cortes inclinados a aproximadamente 1/4 de pulgada por encima de un brote de crecimiento.

Paso 8

Deadhead rosas mediante la eliminación de las flores gastadas. Cortar el tallo a un folleto o un brote con 5 hojas.

Paso 9

Proteja las rosas trepadoras en el invierno si vive en un área donde las temperaturas frecuentemente alcanzan temperaturas bajo cero. Para obtener los mejores resultados, retire los bastones de su soporte y cúbralos con tierra. Si no puede quitarlos de sus soportes, asegúrese de que estén bien sujetos y cúbralos con una pantalla de arpillera o material similar. Además, cubra la base de la planta con tierra o mantillo.

Pin
Send
Share
Send