Cómo hacer una mesa de café de madera

Pin
Send
Share
Send

Puedes hacer una mesa de café con cualquier tipo de madera, incluso un viejo tocón de árbol. El tipo de mesa de centro de madera que haga dependerá de su habilidad como carpintero, las herramientas que tiene, el tipo de madera que tiene, o puede obtener, y las preferencias personales. Si eres hábil y tienes las herramientas, puedes hacer una mesa elegante con patas redondeadas y una tapa de parquet de madera. O puede encontrar un tocón de árbol adecuado y cubrirlo con una losa gigante cortada de un gran tronco de árbol. (A veces puedes comprarlos en una tienda de jardinería).

Paso 1

Diseñe una mesa que se adapte a su esquema de decoración, presupuesto y capacidad para trabajar la madera. En su forma más simple, una mesa de café es una losa de madera, generalmente de aproximadamente 18 pulgadas de ancho por 36 pulgadas de largo, sobre una base generalmente de aproximadamente 15 pulgadas de alto, aunque estas dimensiones pueden variar. La madera puede ser de roble, arce o nogal para un estilo formal; teca o abeto para el danés moderno; pino o cedro para rústico o ciprés; o madera similar para una mesa de tronco de árbol. Algunas personas hacen mesas de café con viejas cajas o paletas; algunos compran maderas duras exóticas de distribuidores especializados. Cualquier cosa puede funcionar con imaginación y habilidad.

Paso 2

Construye una base. Esto puede ser tan simple como cuatro patas, cuadradas o redondas, que se sujetarán directamente a la parte superior. O puede construir un marco, cuatro patas unidas en todos los lados por tirantes horizontales, con los elementos formados en un torno de madera, cortados en formas especiales con una sierra de cinta o herramienta similar o cuadradas con una sierra de mesa. Diseñe su base para que los tornillos u otras uniones que la mantienen unida estén ocultos. Esto se puede hacer ingleteando una caja rectangular, luego uniendo patas y tirantes con tornillos desde el interior. O puede usar mortaja y espiga o técnicas de unión similares.

Paso 3

Haz un top. Esto puede ser tan simple como un par de losas de madera, o incluso una muy ancha, alisada en todos los lados y bordes. O puede pegar varias tiras juntas, colocarlas planas sobre una superficie de trabajo y sujetarlas a los lados. O puede usar madera contrachapada u otro tablero económico como base, bordearlo con molduras de inglete de algún tipo, luego llenar el interior con cuadrados cortados, inserciones de parquet u otra madera de acabado. Se necesitarán algunas herramientas especiales y habilidad para trabajar la madera para hacer cuadrados de parquet cortando rebanadas de madera y pegándolas juntas, luego cortándolas en cuadrados precisos. O simplemente puede cazar un ciprés gigante o una losa de secoya y colocarlo en el tronco de un árbol u otra base.

Paso 4

Terminar con mancha, pintura o sellador protector. Lije bien todas las piezas de madera para que estén lisas y uniformes. Esto se puede hacer a mano, con una lijadora manual o con una cepilladora / lijadora de estilo profesional. Todas las superficies deben ser lisas y sin marcas de corte u otras imperfecciones. Aplica una mancha de tu elección o pinta. (Por ejemplo, una mesa de centro de roble de más de 50 años se terminó con varias capas de pintura para tractores). Si usa una mancha, aplique una capa superior de poliuretano, ya sea brillante o satinada, para proteger la superficie.

Pin
Send
Share
Send