Cómo cuidar la funda de colchón de la almohada

Pin
Send
Share
Send

Los colchones con cubierta tipo almohada tienen una capa suave cosida en la parte superior del colchón. Estas camas ofrecen la máxima comodidad, pero pueden ser costosas. Una funda de colchón con cubierta tipo almohada imitará la suavidad de un colchón con cubierta superior a un costo mucho menor y también servirá para proteger el colchón del desgaste. Al igual que las sábanas, debe limpiar regularmente la cubierta del colchón de la parte superior de una almohada, ya que puede ser propenso a recoger ácaros del sudor y el polvo.

Paso 1

Retire la almohadilla de la cama cada dos o tres meses para la limpieza general.

Paso 2

Lave una cubierta de colchón de almohada hecha de plumas o lana en agua tibia. Use una lavadora grande para evitar que la cubierta se rompa. Si es necesario, lleve la tapa a una lavandería automática para asegurar una máquina lo suficientemente grande.

Paso 3

Tome una cubierta de colchón con parte superior de almohada hecha de espuma viscoelástica afuera y sacúdala para eliminar el polvo. Coloque una cubierta protectora en el piso, como una sábana, y coloque la cubierta encima. Use el accesorio de mano de una aspiradora para limpiar profundamente.

Paso 4

Limpie las manchas de una cubierta hecha de espuma viscoelástica con un paño blanco y una pequeña cantidad de detergente líquido. Moje la mancha con agua limpia. Vierte el detergente sobre la tela y frota sobre la almohadilla hasta que se elimine la mancha. Pretratar con tratamiento de manchas si es necesario. Enjuague el paño y seque la mancha para quitar el jabón. Deja que se seque.

Paso 5

Seque una cubierta lavada en una línea al aire libre, o colóquela en una secadora grande como la que encontrará en una lavandería.

Paso 6

Voltee una cubierta hecha de espuma viscoelástica antes de volver a colocarla en la cama para garantizar un desgaste uniforme.

Pin
Send
Share
Send