Flujo de agua vs. Presión

Pin
Send
Share
Send

Es muy probable que haya sucedido o que le suceda a todos en algún momento: abre el agua y no sale nada más que una débil y pequeña excusa para un goteo. Definitivamente tiene un problema de plomería, pero ¿es el flujo de agua o la presión del agua? Conocer la diferencia lo ayudará a resolver este rompecabezas de mantenimiento del hogar.

crédito: ronstik / iStock / Getty Images mano bajo agua corriente

Definiciones

crédito: aimy27feb / iStock / Getty Images cabezal de ducha

El flujo de agua se refiere a la cantidad de agua que sale de una manguera, grifo u otro accesorio de tubería en un cierto período de tiempo. La presión del agua se refiere a la cantidad de fuerza que se aplica sobre el agua para que se mueva de un lugar a otro, o a la cantidad de fuerza que ejerce el agua al salir de la tubería. La presión del agua a menudo es causada por la fuerza gravitacional.

Medición

crédito: Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Imagesman lavarse las manos

El flujo de agua y la presión del agua tienen unidades de medida separadas. El flujo de agua se mide en litros por segundo, ya que es una medida de cuánto líquido se dispensa. La presión del agua se mide en kilopascales (kPa). Es una medida de cuánto estrés o fuerza se aplica al agua a medida que se mueve a través de la tubería u otro recipiente.

Ajustamiento

crédito: Jonathan Harper / iStock / Getty Images ajustando el fregadero

Debido a que el flujo de agua y la presión del agua son dos cosas muy diferentes, se ajustan de diferentes maneras. El flujo de agua se cambia ajustando la abertura de la tubería, como el cabezal de la ducha que usa. La presión del agua se modifica alterando el diámetro o la textura de la tubería, usando una bomba / regulador diferente o una configuración de bomba / regulador, o cambiando la cantidad de agua que se eleva por encima del agua que entra por la línea (el peso del agua crea presión en el agua de abajo).

Fricción

crédito: SafakOguz / iStock / Getty Images tuberías de agua

El flujo de agua y la presión están relacionados con la fricción. A medida que el agua se mueve a través de una tubería, la fricción la ralentizará en cierto grado, dependiendo de la textura y el diámetro de la tubería. Cuanto más lisa sea la tubería, menor será la fricción y más rápido podrá moverse el agua a través de la tubería, siempre que la presión del agua sea suficiente. Con una buena presión de agua, la fricción en tuberías más pequeñas se puede superar para que el flujo de agua permanezca alto.

Tamaño de la tubería

crédito: Jonathan Harper / iStock / Getty Imagesman ajustando las tuberías de agua

En general, cuanto más grande es una tubería, mayor es el flujo de agua. Sin embargo, el nivel de presión del agua siempre debe considerarse. Si la presión del agua es demasiado baja, incluso las tuberías más grandes y lisas no tendrán un buen flujo de agua porque no tienen suficiente presión para superar la fuerza de fricción.

Problemas

crédito: opreaistock / iStock / Getty Imagesrunning water sink

Si cree que puede tener un problema con la presión o el flujo del agua, pero no está seguro por dónde comenzar, piense si el agua fluye más vigorosamente en ciertos momentos del día o cuando hay muchas líneas abiertas a la vez. Si el flujo de agua disminuye durante las horas pico de uso de agua o si cambia solo cuando abre varios grifos, esto indica que la presión no es lo suficientemente alta como para mantener el agua en movimiento a través de todas las líneas al mismo tiempo. Sin embargo, si el flujo de agua se reduce a un goteo en todo momento, o si el agua corre bien a través de una línea y no de otra, entonces el problema probablemente sea un bloqueo que resulte en un flujo de agua deficiente de la tubería.

Pin
Send
Share
Send