Cómo cultivar hosta debajo de pinos

Pin
Send
Share
Send

Las hostas son plantas de bajo crecimiento que producen largas hojas verdes y flores de lavanda en tallos altos en el verano. La coloración de las hojas de hosta puede ser verde oscuro, verde claro o verde con rayas crema en los bordes internos o externos. Aunque hay algunas variedades de hosta que adoran el sol, la mayoría prospera a la sombra, como debajo de un pino. Las hostas son plantas perennes resistentes que sobreviven en las zonas de cultivo 3 del USDA (bajas en invierno de -40 F) y más cálidas.

Las hostas crecen mejor en sombra parcial.

Paso 1

Espere hasta el comienzo de la primavera y busque un árbol de pino que permita que la luz solar filtrada a plena sombra penetre en el suelo. Un poco de sol de la mañana está bien siempre que no dure todo el día. El suelo óptimo es ligeramente húmedo pero no empapado.

Paso 2

Extienda una capa de compost de 1 pulgada en el suelo debajo del pino y trabaje en la parte superior de 1 a 2 pulgadas de suelo con un rastrillo de proa. No use un timón ya que puede dañar las raíces del pino.

Paso 3

Cava un hoyo que sea del mismo tamaño que las raíces de la planta hosta. Inserta la planta hosta en ella asegurándote de que todas las hojas se asienten sobre el suelo y llenen el hoyo con tierra.

Paso 4

Riega el suelo hasta que esté húmedo hasta una profundidad de 1 pulgada. Después, riegue solo una vez por semana cuando la parte superior del suelo esté seca. El suelo no se secará tan rápido como en otros lugares porque está sombreado por el pino.

Paso 5

Extienda una capa de mantillo de 3 pulgadas alrededor del pino en un patrón circular. Retire el mantillo de las plantas de hosta de 2 a 3 pulgadas para prevenir plagas y enfermedades.

Paso 6

Aplique un fertilizante granular de liberación lenta, como 10-10-10, al suelo debajo del pino en la primavera usando la cantidad especificada en el paquete.

Pin
Send
Share
Send