Cómo quitar fácilmente el azulejo del protector contra salpicaduras

Pin
Send
Share
Send

Una placa para salpicaduras de azulejos se adhiere al panel de yeso con adhesivo y lechada. Una vez secas, estas sustancias se vuelven duras y quebradizas, lo que requiere el uso de ciertas herramientas y procedimientos para eliminarlas fácilmente del panel de yeso. Con el cuidado adecuado en el proceso de eliminación, puede conservar los mosaicos viejos para reutilizarlos más tarde o venderlos, y limitar la cantidad de daños en el panel de yeso.

Cubra los accesorios del grifo y el mostrador de la cocina antes de quitar el protector contra salpicaduras de azulejos.

Paso 1

Cubra los accesorios de la encimera de la cocina, del fregadero y del grifo con sábanas viejas. Las láminas protegen las superficies de las secciones de lechada que se desmoronan del protector contra salpicaduras al quitar el azulejo.

Paso 2

Coloque el extremo de un destornillador plano en la parte superior de la lechada entre las baldosas. Martille el extremo del destornillador con un mazo, quitando la lechada del azulejo. Continúa golpeando la lechada alrededor de todas las baldosas.

Paso 3

Coloque una espátula en la esquina de un azulejo. Trabaja el cuchillo de un lado a otro para afilarlo debajo del azulejo. Usa el mazo para martillar el extremo de la espátula para empujarlo debajo del azulejo si no puedes forzarlo debajo de ti mismo. Después de empujar la espátula hasta la mitad debajo de la loseta, levante suavemente el mango, separando la loseta de la pared. Coloque el azulejo en una caja de cartón. Continúe con el siguiente mosaico y repita el proceso.

Paso 4

Lije el pegamento restante pegado al panel de yeso con papel de lija. Limpie el área con trapos viejos.

Pin
Send
Share
Send