Cómo cuidar la madera de olivo

Pin
Send
Share
Send

La madera de olivo, con sus interesantes patrones de grano, es dura, densa y resiste mejor los olores y las manchas que otros tipos de madera. Además, la madera de olivo es muy duradera, lo que la convierte en una buena opción para utensilios de cocina y pisos. Aun así, se requiere cuidado y mantenimiento adecuados para mantener sus productos de madera de olivo en buenas condiciones para una vida prolongada.

crédito: marilyna / iStock / Getty Images Con el cuidado adecuado, los productos de madera de olivo pueden durar mucho tiempo.

Cuidar los utensilios

Paso 1

Sazone los utensilios nuevos con aceite mineral de grado alimenticio. Evite usar aceite vegetal o de oliva porque estos productos pueden ponerse rancios. El aceite mineral es un producto seguro que se absorbe fácilmente y no deja el utensilio grasiento. Coloque una pequeña cantidad de aceite en un paño suave, frote el aceite sobre todo el utensilio y deje que penetre en la madera. Después de que la madera se haya secado, aplique una segunda capa de aceite. Evite usar los utensilios antes de que estén completamente secos.

Paso 2

Limpie sus utensilios en agua tibia con un detergente líquido suave para platos. Use un estropajo de nylon para eliminar todos los trozos de comida. Evite remojar los utensilios en el agua porque esto podría elevar el grano y hacer que la madera se hinche, lo que podría ocasionar grietas o grietas con el tiempo. Enjuague los utensilios con agua tibia y, en lugar de secarlos al aire, use una toalla para secarlos.

Paso 3

Frote sus utensilios periódicamente con aceite mineral, cuando los utensilios parezcan opacos y el último tratamiento de aceite haya desaparecido. Esto ayuda a evitar que el líquido penetre en la madera y lo mantiene en buenas condiciones. Después de aplicar el aceite, deje reposar los utensilios durante unas horas y luego limpie el exceso. La frecuencia con la que trata los utensilios con aceite depende de la frecuencia con la que se usan.

Paso 4

Desinfecta tus utensilios cada pocos meses. Limpie los utensilios con agua tibia y jabón y luego extiéndalos sobre una superficie plana. Vierta 3 por ciento de peróxido de hidrógeno sobre todos los lados de los utensilios y déjelos reposar durante 15 a 20 minutos. Enjuague los utensilios en agua tibia y luego séquelos con una toalla.

Cuidar los pisos

Paso 1

Aspire o trapee el piso con frecuencia para mantenerlos libres de suciedad y escombros. Si aspira, evite las barras batidoras y use aspiradoras con cabezales suaves. Evite dejar que los derrames se asienten en el piso por mucho tiempo; límpielos inmediatamente con un paño húmedo. Los pisos de madera de olivo no deben trapearse en húmedo, y evite el uso de productos de limpieza agresivos como amoníaco, limpiadores abrasivos o lejía. Utilice solo productos recomendados por el distribuidor.

Paso 2

Coloque esteras cerca de las puertas de entrada para reducir la cantidad de suciedad que se arrastra desde el exterior. Coloque alfombras pequeñas en áreas de alto tránsito peatonal expuestas a la humedad y derrames, como frente a su estufa o fregadero o debajo del tazón de agua de una mascota. Evite el uso de alfombras o tapetes con respaldo de goma porque estos tienden a atrapar la humedad.

Paso 3

Fije almohadillas para muebles a las patas de todos los muebles o electrodomésticos pesados ​​para evitar que mellen la madera. Si necesita mover electrodomésticos o muebles pesados ​​por el piso, cúbralo con madera contrachapada delgada. Evite caminar por el piso con tacones altos o zapatos deportivos con tacos o clavos. Recorte las uñas de su mascota con frecuencia para evitar arañazos.

Pin
Send
Share
Send