Cómo desatascar inodoros obstruidos por tampones

Pin
Send
Share
Send

Si un tampón causa una obstrucción dentro de la taza del inodoro, hundirlo solo lo empujará más hacia el desagüe, donde puede causar un problema más grave. Intentar separarlo con una serpiente tampoco es aconsejable, porque incluso en pedazos un tampón puede obstruirse en la línea de desecho. La mejor manera de quitar un tampón es sacarlo.

Ten cuidado con lo que tiras por el inodoro.

Paso 1

Descargue el inodoro para eliminar la mayor cantidad de agua posible del tazón. Si el drenaje del inodoro se detiene por completo, póngase un par de guantes de goma, preferiblemente unos que cubran sus antebrazos, y use una taza para vaciar un poco de agua del recipiente en un balde para evitar que el recipiente se desborde.

Paso 2

Inserte una serpiente de fontanería en la abertura del desagüe y empújela hasta que no avance más. Gire la manivela una o dos veces para meter la cabeza en el tampón, luego saque la serpiente. Con suerte, traerá el tampón con él. Si esto no funciona la primera vez, intente nuevamente. Si la serpiente no saca el tampón, puede moverlo lo suficiente como para permitir que el agua salga del tazón.

Paso 3

Acércate al desagüe y saca el tampón con la mano si no puedes hacerlo con la serpiente. Si no puede encontrarlo, puede estar atascado en la parte superior de la trampa P y fuera de su alcance.

Paso 4

Cierre el suministro de agua al inodoro y desenrosque la conexión de suministro del fondo del tanque. Si el tazón todavía está lleno de agua, vacíe todo lo que pueda en el balde, luego descargue el inodoro para vaciar el tanque en el tazón. Transfiere esta agua al balde.

Paso 5

Desatornille el inodoro del piso con una llave y sáquelo del desagüe. Colóquelo sobre láminas de plástico en otra parte del baño o llévelo afuera. Inclínelo con cuidado, esponjando agua que se derrama como lo hace. Cuando puedas, mete la mano en el fondo y saca el tampón de la trampa P.

Paso 6

Revise la línea de desechos si no puede encontrar el tampón en el inodoro. Puede alojarse justo después de la abertura de desechos donde las tuberías se curvan hacia la pila principal. Sáquelo con la mano si puede, o intente sacarlo con la serpiente. También puede alcanzarlo con un par de pinzas o un destornillador largo.

Paso 7

Limpie la cera vieja de alrededor de la brida del inodoro con una espátula una vez que haya recuperado con éxito el tampón y coloque un nuevo anillo de cera en su lugar en la brida. Vuelva a colocar el inodoro en su lugar, atorníllelo al piso y vuelva a conectar la línea de agua. Abra el agua y enjuague varias veces para asegurarse de que todo funcione correctamente.

Pin
Send
Share
Send