Cómo quitar el pegamento seco de un espejo

Pin
Send
Share
Send

crédito: Michelle Arnold / EyeEm / EyeEm / GettyImages

Los errores ocurren, especialmente cuando se trata de trabajar con pegamentos. Ya sea que haya usado demasiado pegamento para hacer un marco de mosaico alrededor de un espejo o que el proyecto de manualidades de los niños se haya descontrolado, no se preocupe: ese pegamento endurecido aún se puede limpiar del vidrio del espejo. En muchos casos, los materiales domésticos comunes, como el quitaesmalte, el aceite vegetal y la cuchilla de afeitar, pueden eliminar trozos de pegamento seco que se pegan en el espejo. La técnica que use para eliminar el pegamento seco dependerá del tipo de pegamento con el que esté tratando.

Eliminar colas a base de agua

Las colas domésticas comunes, como la escuela, la artesanía y muchas colas de madera, están basadas en agua, lo que significa que también son fáciles de limpiar con agua, siempre que el pegamento no se haya endurecido. Estos también a veces se llaman PVA (acetato de polivinilo), pegamentos. Muchas sustancias domésticas ayudan a suavizar el pegamento seco de PVA lo suficiente como para eliminarlo del vidrio. Aplique un lubricante que desplace el agua, aceite vegetal, aceite para bebés o un removedor de "pegajosidad" a base de cítricos en el lugar del pegamento con una toalla de papel, frotando el pegamento para ayudar a aflojarlo. Continúe hasta que el residuo se disuelva por completo, luego limpie el espejo con vinagre blanco o un limpiacristales. Este método también funciona muy bien con residuos de adhesivos y cintas.

Eliminar colas de cianoacrilato

crédito: Kypros / Moment / GettyImages

Los cianoacrilatos son colas de las variedades "súper" y "locas", diseñadas para crear un fuerte vínculo casi al instante. La desventaja: dado que el pegamento de cianoacrilato se seca increíblemente rápido, hay muy poco tiempo para eliminar los goteos errantes. La limpieza del agua tampoco funciona con este tipo de pegamento; de hecho, el pegamento de cianoacrilato requiere que la humedad se adhiera correctamente.

La acetona, un ingrediente común en muchos quitaesmaltes, aflojará la unión de este pegamento al vidrio. Puede tomar varios intentos y un poco de fricción de un dispositivo de raspado o lavado no abrasivo para eliminar el residuo de pegamento. Una cuchilla de afeitar funciona para el pegamento terco cuando la acetona sola no funciona.

Cosas que necesitarás

  • Toallas de papel y bastoncillos de algodón (opcional)

  • Acetona o quitaesmalte a base de acetona

  • Guantes de goma

  • Herramientas de raspado no abrasivas

  • Cuchilla de afeitar

Paso 1

Abra las ventanas y encienda una furgoneta de techo o un ventilador de ventilación, si es posible, para ayudar a reducir los humos. Si trabaja con un espejo portátil, llévelo afuera o a un área con excelente ventilación.

Paso 2

Vierta una pequeña cantidad de acetona o quitaesmalte a base de acetona en una toalla de papel doblada mientras usa guantes de goma. Si limpia solo una pequeña cantidad de pegamento de cianoacrilato del espejo, puede ser suficiente un bastoncillo de algodón.

Paso 3

Aplique el papel o la torunda empapados con acetona al pegamento endurecido en el espejo. Frote la mancha con el papel o la torunda. Si se puede mover el espejo, colóquelo de manera que el vidrio esté horizontal para obtener mejores resultados, permitiendo que la acetona se asiente en su lugar durante un minuto más o menos. De lo contrario, limpie cualquier acetona que gotee de inmediato, ya que podría dañar el acabado en algunos marcos de espejo.

Paso 4

Elija el área de pegamento con el dedo mientras usa guantes de goma. Si parece más suave, continúa picándolo. Frota el pegamento con un cuchillo de plástico o un estropajo a base de plástico si resulta difícil quitarlo solo con la mano.

Paso 5

Limpie cualquier residuo de pegamento aflojado para inspeccionar el vidrio afectado. Aplique más acetona y raspe nuevamente si queda pegamento.

Paso 6

Raspe suavemente un punto de pegamento extremadamente terco con una cuchilla de afeitar, como el tipo utilizado en algunos raspadores a base de cuchillas. Tenga mucho cuidado trabajando la cuchilla en un ligero ángulo con respecto al vidrio; cuanto más paralelo sea, mejor. Esto ayuda a evitar rayar el vidrio.

Cuando no está seguro del tipo de pegamento

Si no está seguro de con qué pegamento seco está tratando, comience primero con los productos de limpieza más simples, como vinagre, alcohol o incluso agua, acompañados de un raspador de plástico o una cuchilla de afeitar. Si eso no funciona, pruebe con un producto para eliminar residuos de adhesivos a base de cítricos o cualquier aceite vegetal. A veces, un poco de calor de un secador de pelo suaviza el pegamento lo suficiente como para rasparlo.

Si el pegamento aún no se mueve, use acetona y una cuchilla de afeitar, recordando usar guantes de goma y trabajar en un área bien ventilada.

Pin
Send
Share
Send