Cómo limpiar y sellar la lechada vieja en el piso de baldosas

Pin
Send
Share
Send

La peor parte de tener pisos de baldosas es la lechada. Particularmente en pisos con baldosas monocromáticas y lechada blanca o gris claro, tener cada baldosa bordeada por una línea de lechada fácilmente sucia puede convertir rápidamente su cocina o baño de limpio y crujiente a sucio y asqueroso. Aunque a menudo damos prioridad a la limpieza y sellado de baldosas, la limpieza y sellado de la lechada es tan importante, si no más importante, cuando se trata de mantener sus espacios de baldosas con un aspecto bonito y presentable. Hay una variedad de métodos que puede usar para restaurar su lechada a su gloria anterior, pero prepárese para trabajar.

Crédito: Tuomas Lehtinen / Moment / GettyImages Cómo limpiar y sellar la lechada vieja en el piso de baldosas

La lechada se ensucia

La lechada a base de cemento es porosa, independientemente de si ha sido lijada. Esto se debe a que la lechada está hecha de una mezcla de cemento y polvos minerales combinados con agua para formar una pasta. Sin sellar, esta lechada puede volverse gruesa y descolorida, y además de ensuciarse, puede desarrollar moho o hongos si se deja sola durante demasiado tiempo en áreas particularmente húmedas de su hogar. El sellado de la lechada mitiga el problema al hacer que la lechada sea más resistente a la humedad que podría causar estos problemas, al tiempo que hace que la lechada sea resistente a las grietas y otros daños. Sellar la lechada también facilita la limpieza de los azulejos, permitiéndole limpiarlos sin que el agua o la suciedad se atasquen en los espacios intermedios mientras lo hace.

Limpieza y reparación de lechada

Antes de que pueda sellar la lechada, deberá limpiar el azulejo alrededor de la lechada y luego limpiar la lechada en sí. Sin embargo, si nota moho o hongos en su lechada, primero deberá lidiar con eso. Esto se puede hacer con una solución de lejía compuesta por tres cuartos de una taza de lejía añadida a dos galones de agua. Sature el moho y moldee con esto y luego déjelo reposar durante 30 minutos a una hora para matar los crecimientos antes de limpiarlos.

Luego, use un limpiador de lechada comercial o una solución casera para limpiar la lechada. En cualquier caso, use una solución que se ajuste al estado de su lechada. Por ejemplo, una solución increíblemente ácida que incluye cloro puede dañar su lechada innecesariamente. Una solución de una parte de vinagre blanco destilado en una parte de agua tibia funcionará para una limpieza simple, mientras que una solución que contiene peróxido de hidrógeno y polvo de hornear funciona especialmente bien para manchas moderadas y se puede dejar reposar y limpiar profundamente durante al menos 15 minutos y hasta 24 horas antes de ser limpiado. Use un depurador de lechada dedicado o un cepillo de dientes viejo para limpiar la lechada, trabajar en zonas y ser paciente. Con el tiempo, su lechada se limpiará con este método. Luego, si necesita reparar su lechada, puede hacerlo con un flotador de lechada, una sierra para lechada y un nuevo tratamiento de lechada.

Refresco de lechada y otros selladores

Una vez que la lechada esté limpia, querrás sellarla. Esto se puede hacer con Grout Refresh o un producto comercial diferente, dependiendo de dónde se encuentre su lechada y los materiales de sus baldosas. Los selladores penetrantes son mejores para áreas de alta humedad como los baños, mientras que los selladores a base de membrana son útiles con baldosas de piedra sin esmaltar y espacios en cocinas, pero no deben usarse en baños, ya que pueden crear un riesgo importante de moho. Evite los tratamientos de sellado de lechada caseros, ya que pueden fallar y provocar problemas posteriores. Aplique lentamente con un pincel pequeño o Q-tips área por área hasta que haya cubierto toda la lechada en su área de azulejos. Luego, déle tiempo para que se asiente antes de eliminar el exceso de sellador de las losetas alrededor de la lechada. Vuelva a aplicar el sellador anualmente si su azulejo se encuentra en un área que recibe poca humedad, pero repita estos pasos cada pocos meses si su azulejo y lechada se encuentran en un baño con ducha o en una placa para salpicaduras sobre un lavabo.

Pin
Send
Share
Send