Cómo ajustar su termostato

Pin
Send
Share
Send

El termostato controla la calefacción y la refrigeración en hogares y empresas. Los termostatos más nuevos se pueden programar, mientras que los termostatos más antiguos no. Elegir entre termostatos manuales o programables dependerá de si prefiere establecer una temperatura determinada para ciertos momentos del día o si prefiere cambiar manualmente la temperatura.

Termostato digital

Paso 1

Determine qué tipo de termostato tiene, ya sea manual, digital o mecánico. El manual es el más simple y tendrá una palanca en la parte superior o lateral de la caja. Digital tendrá números, incluyendo temperatura y tiempo. Las mecánicas son en su mayoría circulares, pero a veces rectangulares, y tendrán números sin la hora ni la fecha.

Paso 2

Retire la cubierta del termostato. Puede que tenga que quitar los tornillos con un destornillador, o puede tener un termostato que le permita sacar la cubierta frontal sin usar ninguna herramienta.

Paso 3

Verifique si el mercurio está nivelado. El mercurio es un líquido dentro de un vial de vidrio que conduce electricidad y fluye como el agua. Deberá nivelarse para que la temperatura sea precisa. Si no está equilibrado, empuje hacia arriba o hacia abajo el lado del vial que tiene más líquido para que el vial se nivele. Si continúa perdiendo el equilibrio, es posible que deba reemplazar la unidad.

Paso 4

Empuje la palanca hacia arriba o hacia abajo. Si tiene un termostato manual, no podrá programarlo. Por lo tanto, habrá una palanca en el costado o en la parte superior del termostato, y deberá empujar la palanca hacia arriba si quiere que esté más caliente y hacia abajo si quiere que esté más fría.

Paso 5

Programe su termostato mecánico o digital. Tendrá una opción para la temperatura que desea establecer para una hora y fecha específicas.

Pin
Send
Share
Send