Cómo quitar la crema de zinc de la tela

Pin
Send
Share
Send

El óxido de zinc actúa como el ingrediente principal en muchas cremas para la dermatitis del pañal y funciona como una barrera contra la exposición al sol en ciertos protectores solares. En estos productos, el zinc incluido es un polvo blanco que puede manchar las telas. Cuando se combina con las bases de aceite utilizadas en productos para el cuidado de la piel, la sustancia y las posibles manchas son difíciles de eliminar, especialmente de la ropa de cama, tapicería y alfombras. La clave es trabajar la mancha desde varios ángulos, eliminando el exceso y luego secando y eliminando el aceite antes de abordar la mancha restante.

Tapicería, alfombras y telas no lavables a máquina

Paso 1

Raspe el exceso de crema de zinc de la tela con un cuchillo de mantequilla y una tarjeta de crédito vieja o un pedazo de papel, usando el cuchillo para empujar la crema sobre la otra superficie. Esto evita que la crema se manche con la tela que no está manchada.

Paso 2

Espolvorea bicarbonato de sodio o almidón de maíz sobre el área generosamente, hasta que no puedas ver el zinc o la tela. Deje que repose, sin molestias, durante 24 horas, y luego aspírelo. No use un cepillo ni ningún otro método que cause fricción.

Paso 3

Moje una tela blanca sin pelusa con vodka sin sabor. Comenzando desde el centro de la mancha, frota hacia afuera hasta llegar al borde. No frote ni frote la marca porque esto puede extender el zinc restante. Trabajar hasta que la mancha ya no sea visible.

Paso 4

Aplique bicarbonato de sodio o maicena nuevamente mientras la tela aún está húmeda. Déjelo reposar hasta que esté seco, al menos tres horas, y luego aspírelo.

Paso 5

Inspecciona la mancha. Si aún es visible, trátelo con vodka y bicarbonato de sodio nuevamente. Si esto no funciona, diluya el detergente para platos para combatir la grasa con agua fría. Frota la mancha hasta que se levante y luego sécala con bicarbonato de sodio. El detergente para lavar platos puede desteñir el color de muchas telas; solo intente esto si nada más funciona y después de probar el detergente en un área discreta.

Ropa de cama y otras telas lavables a máquina

Paso 1

Raspe el exceso de zinc y aplique bicarbonato de sodio en el área afectada. Déjelo reposar durante 24 horas y luego cepíllelo con la mano.

Paso 2

Trate la mancha con detergente para ropa diluido o con un spray para tratamiento de manchas. Rocíe ambos lados de la tela para obtener los mejores resultados. Aplica el tratamiento en la tela, pero solo sobre la mancha. Deja que repose durante al menos cuatro horas, o durante la noche.

Paso 3

Lave la tela de acuerdo con la etiqueta del artículo con detergente para ropa y blanqueador de oxígeno para toda la tela. Deje que la tela se seque al aire. Si la mancha sigue presente una vez seca, trate y lave la tela nuevamente. No seque el artículo con calor hasta que esté seguro de haber eliminado la mancha.

Pin
Send
Share
Send