Limpiador de alfombras seco casero

Pin
Send
Share
Send

Para refrescar su alfombra sin el gasto y la molestia de un champú, espolvoree un limpiador de alfombras seco sobre las fibras antes de aspirar. Existen mezclas comerciales de limpieza en seco, pero es probable que ya tenga suministros a mano para crear los suyos. Puede obtener los mismos excelentes resultados con estos limpiadores de alfombras secos caseros, que pueden abordar cualquier cosa, desde el olor de la alfombra hasta las manchas difíciles.

crédito: ThitareeSarmkasat / iStock / GettyImagesHomemade Dry Carpet Cleaner

Tres potentes ingredientes de limpieza de alfombras secas

El bórax, el bicarbonato de sodio y la maicena son las tres superpotencias cuando se trata de la limpieza de alfombras en seco. Puede usarlos solos o juntos para refrescar su alfombra y eliminar las manchas difíciles. El bórax y la maicena levantan las manchas mientras que el bicarbonato de sodio elimina los olores.

Otros ingredientes para probar

El talco para bebés tiene un aroma ligero y agradable que ayuda a enmascarar y eliminar los olores en las alfombras al igual que el bicarbonato de sodio. Debido a su textura ligera, es fácil trabajarlo en las fibras de la alfombra. Sin embargo, también puede ser difícil aspirar por la misma razón, y es posible que necesite una aspiradora de taller resistente para hacer el trabajo. Dejarlo en la alfombra no es un problema si no tienes niños que pasan mucho tiempo en el piso donde potencialmente pueden remover e inhalar este polvo fino.

Puede agregar hierbas y aceites esenciales a los ingredientes de limpieza de alfombras en seco para obtener un aroma más fuerte. Las hojas de laurel, el romero y el clavo son hierbas populares para este propósito. Algunas gotas de aceites esenciales de naranja, menta o lavanda reemplazan ese olor a alfombra sucia.

Finalmente, el ablandador de sal y carne son otros dos ingredientes secos que pueden ser útiles dependiendo de la mancha que estés luchando. La sal diluye y levanta las manchas de vino y salsa de tomate, así como los residuos que quedan de los alimentos grasientos derramados. El ablandador de carne seca es útil para las manchas de sangre cuando se seca con un poco de agua fría.

Muestra de receta casera de limpiador de alfombras secas

Para un efecto poderoso, combine múltiples ingredientes. Aquí hay una receta para probar:

  • 1 taza de maicena
  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de bórax
  • 1 cucharada de clavo

Mezcle todos los ingredientes en un tazón y transfiéralos a un frasco o recipiente viejo con una tapa agitadora, como un frasco grande de especias. Si el aroma no es lo suficientemente fuerte, agregue más clavos o un tipo diferente de hierba.

Cómo usar limpiadores de alfombras en seco

Los limpiadores de alfombras en seco necesitan tiempo para asentarse en las fibras de la alfombra y reaccionar con la suciedad y la mugre. Para obtener los mejores resultados, aspire la alfombra a fondo para eliminar la suciedad que ya esté suelta. Esto ayuda a que el limpiador apunte a la suciedad enterrada.

Luego, espolvorea generosamente tu limpiador casero sobre la alfombra. Con un cepillo rígido o una escoba, barra el polvo sobre la alfombra desde todos los ángulos para ayudar al limpiador a asentarse en la alfombra.

Espere una o dos horas antes de pasar la aspiradora. Al igual que lo hizo con la escoba, asegúrese de aspirar desde todos los ángulos para maximizar la probabilidad de eliminar todo el limpiador y, por lo tanto, toda la suciedad.

Alternativamente, puede agregar su limpiador de alfombras en seco a un punto húmedo en su alfombra después de secarlo lo mejor que pueda. Los ingredientes secos absorberán la humedad restante, evitando que se formen manchas o que se formen moho o hongos.

Cuando quite una mancha fresca con sal o ablandador de carne, no deje que el limpiador repose durante más de 10 minutos antes de secarlo y pasar la aspiradora por el área, o la mancha puede secarse y asentarse dentro de las fibras de la alfombra.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como lavar una alfombra para que quede como nueva (Abril 2024).