Cómo clonar un arbusto de lilas

Pin
Send
Share
Send

Una próspera lila que crece en un color que disfrutas y a la altura que prefieres es digna de clonar para plantar más lilas como esta en toda tu propiedad o para regalar a amigos y familiares. Al tomar esquejes, puede clonar un arbusto lila durante un período de meses con suministros básicos de jardinería. Planifique recolectar su corte en la primavera después de que su lila existente termine de florecer para darle la mayor cantidad de tiempo para enraizar y crecer antes de plantar en el suelo al año siguiente.

Las lilas florecientes agregan fragancia al aire y color a su paisaje.

Paso 1

Seleccione un tallo final de una rama joven a lo largo de su arbusto o elija un brote tierno que sobresalga del suelo cerca de la base de la lila para hacer su clon. El tallo debe ser de 4 a 6 pulgadas de largo y no más grueso que un lápiz.

Paso 2

Corte el tallo o brote de la planta madre usando tijeras de podar limpias haciendo un corte diagonal a lo ancho del tallo. Coloque el extremo cortado del tallo o dispare al agua.

Paso 3

Llena una maceta de un galón con tierra para macetas para cada tallo o brote que hayas recogido. Humedezca el suelo lo suficiente como para humedecerlo de manera uniforme sin empaparlo.

Paso 4

Retire las hojas que crecen de la mitad inferior del corte con sus podadoras. Vuelva a humedecer la pulgada inferior del corte con agua si se ha secado durante la extracción de la hoja.

Paso 5

Sumerja la pulgada inferior de su corte en un polvo de enraizamiento, permitiendo que el agua ayude a que el polvo se pegue a los lados y corte la superficie del tallo o el brote.

Paso 6

Empuje el tallo o dispare hacia el suelo para plantar el corte a la mitad. Mueva suavemente la tierra alrededor del corte para mantenerlo en su lugar, pero no empaque la tierra alrededor del corte.

Paso 7

Mueva la maceta a una habitación soleada en su hogar o invernadero donde no sea golpeada por la luz solar directa. Riegue la tierra según sea necesario para mantenerla húmeda durante un período de seis a ocho semanas. Durante este tiempo las raíces deberían crecer, pero es posible que no se vea un crecimiento superior sobre el suelo.

Paso 8

Transfiera la maceta a un lugar con sol directo después de notar que crecen los primeros conjuntos de hojas o que el corte ha crecido en altura. Riegue más fuertemente para saturar el suelo en el fondo de la maceta para fomentar el crecimiento profundo de las raíces. Continúe regando hasta la primavera siguiente y plantéelo al aire libre después de que haya pasado la última helada.

Pin
Send
Share
Send