¿Qué artículos del hogar tienen ácido clorhídrico?

Pin
Send
Share
Send

El ácido clorhídrico es un ácido fuerte, lo que significa que se disocia casi por completo en agua para producir iones hidronio (H3O +) e iones cloruro (Cl-). Como es un ácido fuerte, tiene un efecto significativo sobre el pH de una solución. En consecuencia, el ácido clorhídrico es corrosivo y puede causar quemaduras graves si entra en contacto con los ojos o la piel. No obstante, el ácido clorhídrico también es un químico industrial muy útil que se encuentra en varios artículos domésticos.

Crédito: KucherAV / iStock / GettyImagesCómo convertir un reloj eléctrico en una batería

Limpiador de azulejos

Algunos limpiadores de azulejos, especialmente las marcas de servicio pesado disponibles en algunas ferreterías o tiendas de mejoras para el hogar, contienen ácido clorhídrico. Este ingrediente actúa para ayudar a disolver las incrustaciones y otros desechos en la superficie del azulejo, facilitando la eliminación de manchas difíciles y lo convierte en una solución ideal para aquellas áreas difíciles de limpiar que nunca parecen brillar realmente. Desafortunadamente, la inclusión de ácido clorhídrico también puede hacer que estos limpiadores de azulejos sean corrosivos y generen humos irritantes o desagradables. El bicarbonato de sodio neutralizará el ácido clorhídrico, por lo que puede ayudar a limpiar los derrames. Sin embargo, a menudo, hay otros ingredientes que no pueden ser simplemente neutralizados, así que siga las instrucciones del fabricante si se trata de un derrame.

Limpiadores de inodoros

Algunos limpiadores de inodoros también contienen ácido clorhídrico, nuevamente por la misma razón que el limpiador de azulejos: ayuda a disolver algunos tipos de manchas realmente difíciles como depósitos minerales, óxido y escamas. La concentración de ácido clorhídrico, y por lo tanto el pH de la solución, varía según el producto, por lo que algunos de estos son más fuertes y más corrosivos que otros. Sin embargo, al igual que con los limpiadores de azulejos, es importante seguir las instrucciones del fabricante cuando trabaje con estos productos para garantizar su propia seguridad, y siempre asegúrese de tener una ventilación adecuada antes de trabajar con este tipo de producto.

Productos químicos para piscinas

El ácido clorhídrico es un producto químico común para piscinas, que a menudo se vende con el nombre de ácido muriático. Si el pH de su piscina es demasiado alto, agregar pequeñas cantidades de ácido clorhídrico a su piscina aumenta la concentración de iones de hidrógeno, reduciendo así el pH. Es importante observar buenas precauciones de seguridad cuando trabaje con ácido muriático, porque si es descuidado o descuidado mientras lo diluye, puede quemarse severamente. Asegúrese de que no haya nadadores en la piscina antes de agregar el ácido, para empezar, y también asegúrese de que la bomba esté funcionando. También es crucial agregar el ácido al agua en lugar de al revés, ya que puede provocar salpicaduras. Finalmente, no agregue grandes cantidades a la vez: después de 4 horas, pruebe nuevamente el nivel de pH y ajústelo si es necesario.

Pin
Send
Share
Send