Cómo reparar pisos de baldosas elevadoras

Pin
Send
Share
Send

Las baldosas son un método atractivo y duradero para cubrir su piso. Son particularmente buenos para habitaciones con mucho tráfico peatonal y el potencial de daños por agua, como cocinas y baños.

crédito: michaeljung / iStock / GettyImagesCómo reparar pisos de baldosas elevables

Sin embargo, con el tiempo, el agrietamiento y el levantamiento de las baldosas pueden ser un gran problema. Esto no solo puede parecer desagradable, sino que también puede representar un peligro para la seguridad en términos de tropiezos. Reparar el levantamiento del piso de baldosas lo más rápido posible puede ayudar a evitar que estos problemas empeoren o causen más levantamiento y grietas.

¿Por qué las baldosas se levantarían con el tiempo?

Si las baldosas se instalaron o instalaron incorrectamente hace mucho tiempo, pueden comenzar a desalojarse y levantarse. Si se usó originalmente el tipo incorrecto de adhesivo para baldosas, esto puede significar que son más propensos a desalojarse. Incluso el tipo correcto de adhesivo puede desgastarse con el tiempo y provocar el levantamiento de las baldosas.

Las baldosas también se pueden levantar como resultado del exceso de humedad, que generalmente proviene de abajo. La humedad también puede afectar los azulejos que no se han sellado adecuadamente. El movimiento del sustrato también puede tener un efecto adverso en las baldosas, particularmente en el "asentamiento" de la casa.

Afortunadamente, la reparación del piso de baldosas que se está levantando puede ser realizada por usted, en su hogar. Saber si está usando adhesivo para baldosas o mortero es clave para hacer el trabajo de reparación correcto. Los procesos también se pueden utilizar al fijar azulejos de pared.

Cómo reparar baldosas sueltas con pegamento

Cuando repare baldosas sueltas, primero revise las baldosas en cuestión para determinar cuáles se han levantado o se han soltado. Marque estos con tiza u otra sustancia fácil de quitar. Luego, con un paño de cocina y una plancha, presione sobre las baldosas que ha marcado como sueltas. Esto ayudará a aflojar el pegamento que sostiene las partes no elevables de la loseta en su lugar.

Use una espátula para levantar suavemente toda la loseta suelta del piso. Si no sale fácilmente, repita nuevamente con el paño de cocina y la plancha. Repita este proceso hasta que todas las losetas de elevación se hayan eliminado por completo.

Ponga a un lado estas fichas libres e inspecciónelas por daños. Las losetas que están agrietadas o deformadas deben descartarse y reemplazarse.

Usando aguarrás y un trapo, retire el pegamento sobrante tanto de las baldosas que está reutilizando como del piso. Puede raspar cualquier sección grande de pegamento o lijar las áreas más rebeldes, solo asegúrese de dejar dos superficies lisas.

Ahora puedes regular tus fichas. Comience con una capa más delgada de adhesivo, usando más si necesita que la loseta esté ligeramente elevada. Presione cada ficha desde su centro hasta cada una de sus esquinas para eliminar el aire potencialmente atrapado.

Reparación de azulejos con mortero

Cuando se trata de reparar baldosas con mortero, en lugar de calentar y ablandar como con pegamento, deberá romper el mortero. Usa una espátula y un martillo, y una vez que el azulejo esté suelto, puedes levantarlo suavemente. Raspe cualquier mortero sobrante, tanto en el piso como en el azulejo, usando la misma espátula.

Nuevamente, revise las fichas eliminadas por cualquier daño. Si están irregulares o agrietados, deberán reemplazarse por completo.

Mezcle su nuevo mortero y aplique en las áreas necesarias con una llana dentada. Coloque su loseta en el espacio y verifique que esté nivelada con el resto del piso. De lo contrario, agregue o quite el mortero debajo según sea necesario. Permita al menos un día para que se seque el mortero.

Luego puede rejuntar los espacios entre los azulejos. No se preocupe por el exceso de lechada, ya que se puede quitar con un paño húmedo antes de que fragüe.

Pin
Send
Share
Send