¿Cuándo es el mejor momento para rociar árboles frutales y con qué frecuencia?

Pin
Send
Share
Send

Pulverizar árboles frutales es una práctica estándar que los agricultores y jardineros toman para ayudar a controlar las enfermedades de las plantas y las plagas de insectos y también para proporcionar los nutrientes necesarios. Puede elegir entre muchas marcas de productos con base química o aquellos que contienen ingredientes naturales como el azufre. Independientemente del tipo de aerosoles que prefiera, es importante rociar su árbol regularmente. Los aerosoles de uso general se ocupan tanto de los insectos como de las enfermedades fúngicas.

Rocíe los árboles frutales con fungicida a principios de la primavera antes de que se abran los capullos.

Sprays de fertilizantes a principios de primavera

Cuando su árbol frutal está sano, es más capaz de resistir enfermedades y ataques de insectos. Además del fertilizante granular o líquido que le da a su árbol, una pulverización foliar anual de té de compost puede mejorar la salud de su árbol. Mezcle 1 cuarto de compost orgánico en 5 galones de agua y revuelva la mezcla todos los días durante una semana. Cuela y luego rocía a principios de la primavera, cuando tu árbol comience a desarrollar hojas o capullos.

Spray inactivo en invierno

El aceite latente también se llama spray hortícola. Los diferentes tipos de aceites, como el aceite mineral o el aceite de semilla de algodón, controlan insectos como los ácaros, los pulgones y las escamas, así como enfermedades como el mildiu polvoriento. Rocíe aceite latente en su árbol a fines del invierno o principios de la primavera, antes de que el árbol comience a producir nuevas hojas o capullos. El momento exacto depende de su zona climática: en los estados más al norte, rocíe aceite latente en febrero o marzo. En las regiones más meridionales, rocíe a principios de año, dependiendo de cuándo haya notado que su árbol desarrolla follaje en años anteriores.

Fungicida antes del brote

Rocíe su árbol frutal dos veces con un aerosol fungicida natural a base de azufre o con un aerosol hecho de productos químicos. Primero, rocíe cuando los botones florales comiencen a desarrollarse a principios de la primavera. Cuando los brotes crecen y se hinchan, pero antes de abrir, rocíe nuevamente. Este lapso de tiempo es normalmente de 10 a 14 días. Siempre sature completamente su árbol con el aerosol que ha elegido y siga las instrucciones de la etiqueta para mayor efectividad y seguridad.

Spray combinado cuando caen pétalos

Mientras su árbol está floreciendo, esté atento a los signos de caída de pétalos. Cuando haya caído alrededor del 90 por ciento de los pétalos, no lo dude: rocíe su árbol con un aerosol combinado para controlar tanto las enfermedades como los insectos. Rocíe con el mismo producto nuevamente una semana después, teniendo cuidado de cubrir por completo tanto la parte superior como la inferior de todas las hojas.

El vivero de Campbell en Nebraska recomienda usar un aerosol combinado cada 10 días durante el verano, hasta dos semanas antes de comenzar a cosechar la fruta.

Pin
Send
Share
Send