Cómo aplicar estuco

Pin
Send
Share
Send

El estuco es uno de los tratamientos exteriores más antiguos, duraderos y versátiles disponibles en el hogar. Viene en muchos colores y se puede aplicar de vidrio liso, con palomitas de maíz o cualquier textura intermedia. El proceso de solicitud de tres pasos requiere un poco de conocimiento de bricolaje, pero con la práctica, puede obtener resultados profesionales sin pagar precios profesionales.

Crédito: KathyDewar / E + / GettyImages Cómo aplicar el estuco

Datos sobre el estuco

El estuco se ha utilizado desde los tiempos de la antigua Roma, aunque los ingredientes, que a menudo incluían cosas como sangre u orina de animales, cera de abejas, huevos y whisky de centeno, se han sometido a una revisión saludable. El estuco moderno está hecho de cemento Portland, cal hidratada, arena y agua.

Dónde aplicar el estuco

El estuco se adherirá a casi cualquier tipo de mampostería, siempre que no esté pintado o sellado para evitar que absorba agua. También se puede aplicar a la madera, ya sea pintada o no, pero esto requiere primero un listón, que es una malla metálica resistente.

Reúna sus herramientas y suministros

Si está aplicando estuco a las paredes de mampostería, necesitará fieltro para techos de 15 libras o listones con respaldo de papel, tijeras de metal, clavos apropiados para sus paredes y una pistola de clavos. También necesitará una cubeta o tina grande para mezclar el estuco y las herramientas para aplicarlo. Primero es una llana grande y plana para aplicar el rasguño o la capa base. El segundo es un rascador, que parece un peine muy ancho. El siguiente es el darby de doble mango, que es una llana larga y delgada que se usa para alisar el pelaje marrón. Finalmente, necesitarás un halcón y una paleta. Un halcón tiene el mismo propósito que la paleta de un artista. Contiene pequeñas cantidades de estuco para que pueda alisar y hacer sus diseños, si los hay, en la capa de acabado. También ayuda tener varios ayudantes para garantizar que el estuco no se seque antes de que pueda cubrir toda la pared.

Preparar la superficie

Cepille toda la suciedad y los escombros de su superficie con un cepillo o escoba resistente. También puede usar una lavadora eléctrica siempre y cuando el tratamiento exterior de su hogar pueda manejar eso sin daños. Parche cualquier grieta, si es necesario. Si está aplicando estuco a ladrillos, bloques de cemento o paredes de estuco existentes, debe mantener las paredes húmedas con un señor.

Si está aplicando el estuco a una superficie pintada o de madera, debe aplicar listones a la pared. El uso de un listón autopeleado de calibre 17 con respaldo de papel le ahorrará el paso de colocar primero el fieltro para techos. Mida con cuidado y luego use sus tijeras de metal o una sierra circular para cortar el listón para que se ajuste a la pared en paneles grandes. Haz un lado de la pared, luego el otro y luego el centro. Coloque el listón con las uñas adecuadas a intervalos de 18 pulgadas.

Aplicar el estuco

Mezcle su estuco de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Trabaje en lotes pequeños para que no tenga la oportunidad de secarse y endurecerse. Aplique el estuco deslizándolo sobre el listón en una capa de aproximadamente 3/8 de pulgada de espesor. Una vez que toda la pared esté cubierta, arrastre el rascador a través de ella en líneas horizontales. Esto ayudará a que la próxima capa se adhiera mejor.

Permita que el estuco se cure y continúe

El estuco necesita curar durante 24 a 48 horas entre cada capa. Una vez que la base o el rascador se ha curado, puede aplicar el abrigo marrón. Esto se hace de la misma manera que lo hizo con la capa rascadora: simplemente aplique el estuco lo más suavemente posible en una capa de 3/8 de pulgada. En lugar de rayarlo, usarás un darby para suavizarlo por completo. Muchas personas que lo hacen por su cuenta omiten este paso, pero hace que su estuco sea más fuerte y duradero. Déjelo curar durante 24 a 48 horas y luego aplique la capa de acabado con un halcón y una paleta. Decida su preferencia de diseño con anticipación y practique con chatarra de madera hasta que sea competente. Aplique el diseño de estuco de su elección y déjelo curar durante 24 a 48 horas.

Cómo cuidar el estuco

El estuco durará entre 50 y 80 años si se aplica correctamente y se cuida. Repare cualquier grieta de inmediato y mantenga su estuco libre de moho y moho, especialmente donde sus paredes entren en contacto con materia vegetal o humedad severa. No lave a presión el estuco ya que puede desmoronarse.

Pin
Send
Share
Send