Una introducción al revestimiento de fibrocemento

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Imagen © Buildipedia.com El revestimiento de cemento de fibra está disponible como tablillas, paneles de tejas y molduras para una apariencia unificada.

Resistente, estable y resistente tanto al fuego como a la descomposición, el revestimiento de fibrocemento es, naturalmente, una opción atractiva y popular para el revestimiento del hogar. Compuesto por una mezcla de cemento Portland, fibra de madera y arcilla, con arena o cenizas volantes como relleno, la suspensión resultante se presiona en moldes que le dan forma y textura. El uso por parte de algunos fabricantes de cenizas volantes en lugar de arena de sílice es algo controvertido. La ceniza volante es un subproducto de la quema de carbón. Debido a que es un desperdicio que de otro modo iría a los vertederos, el uso de cenizas volantes en el revestimiento de fibrocemento obtiene la aprobación de los ambientalistas, pero los detractores sostienen que el uso de cenizas volantes produce un producto inferior.

Crédito: Imagen © Allura USATinta y texturizada, el fibrocemento puede pasar convincentemente como madera natural.

El revestimiento de muchas caras

Debido a que el fibrocemento está moldeado, puede moldearse y texturizarse para simular una variedad de tipos de revestimiento, no solo las tablas de tablillas familiares, sino también secciones de tejas, mampostería o estuco. Los productos de mampostería simulada provienen de la fábrica preacabada para completar la ilusión de la piedra, pero los productos de revestimiento de revestimiento están disponibles terminados o simplemente imprimados y listos para pintar. El acabado de fábrica está horneado, lo que lo convierte en la opción más duradera, pero sus opciones de color serán limitadas. El revestimiento de fibrocemento imprimado se puede pintar exactamente como lo haría con el revestimiento de cedro, con cualquier acabado exterior de calidad. Una vez pintado, un lavado a presión periódico debe ser todo lo que se requiere para mantener el revestimiento de fibrocemento con un aspecto fresco.

Resistente pero exigente

Su alto contenido de cemento y arena hace que el revestimiento de fibrocemento sea resistente a los efectos del calor, el frío y la humedad. La adición de fibras de madera le da a los paneles más elasticidad y flexibilidad de lo que tendrían los de cemento puro, pero el fibrocemento es, sin embargo, más frágil que el revestimiento de revestimiento de madera comparable y sustancialmente más pesado. El revestimiento de fibrocemento es tan pesado, de hecho, que requiere equipos de trabajo más grandes para instalarlo, compensando de alguna manera el menor costo del material en sí. Se necesitan dos trabajadores para soportar cada tramo de revestimiento, con especial cuidado para manejarlo adecuadamente para evitar que los paneles se quiebren por su propio peso. Y debido a su dureza, el revestimiento de fibrocemento requiere un equipo especial para cortarlo y sujetarlo, además de protección respiratoria para los trabajadores que realizan el corte para protegerlos del daño pulmonar. Estas demandas especiales de revestimiento de fibrocemento argumentan firmemente a favor de los servicios de un contratista especialmente equipado para manejar su instalación.

Crédito: Imagen © United Home Experts Instalado correctamente, el fibrocemento ofrece una solución de revestimiento duradera, duradera y atractiva.

Problemas de humedad

Aunque el fibrocemento es admirablemente duradero y sin problemas cuando se maneja e instala correctamente, no está exento de vulnerabilidades. En ciertas circunstancias, puede fallar prematuramente y la mayoría de esas fallas se atribuyen a una instalación incorrecta. El fibrocemento es menos tolerante que la mayoría de los otros materiales de revestimiento cuando se instala en condiciones menos que óptimas. Los fabricantes insisten en que el revestimiento de fibrocemento esté libre de humedad cuando se instale. Eso significa que debe almacenarse en el interior y protegerse de la precipitación en el sitio de trabajo. No se puede instalar en climas húmedos y, si se ha permitido que se moje, se debe secar completamente antes de poder usarlo. Se alienta a los supervisores en el trabajo a llevar medidores de humedad y controlar los niveles de humedad en el material. Cuando se instala el revestimiento de fibrocemento, los extremos de las tablas se topan suavemente entre sí y se separan aproximadamente 1/8 de pulgada de cualquier moldura. Los espacios de corte están sellados pero los extremos no lo están. El fibrocemento instalado húmedo se encogerá excesivamente cuando se seque, abriendo espacios de 1/4 de pulgada o más entre las tablas.

También pueden surgir problemas si se permite que el agua se infiltre detrás de los paneles de fibrocemento. Esto puede suceder debido a fugas del techo o plafones o debido a una instalación de revestimiento inadecuada, como la falta de fijación adecuada a los montantes o el uso de tapajuntas debajo de las juntas. Mientras que el exterior pintado del revestimiento repelerá el agua del frente, la parte posterior aún es susceptible a la absorción de agua; Si eso sucede, el revestimiento de fibrocemento puede deformarse, combarse o curvarse.

Crédito: Imagen © Allura USA Para una variedad, los paneles de tablero y listón de fibrocemento se pueden combinar con revestimiento de solape.

Elegir un producto

El revestimiento de fibrocemento es producido por varias compañías, y es probable que el contratista que elija tenga una marca que él o ella prefiera.

James Hardie

James Hardie Industries fue el creador del revestimiento de fibrocemento y ha estado fabricando el producto desde principios del siglo XX. Las formulaciones iniciales para el material usaron asbesto donde la fibra de madera ahora ha sido sustituida. El producto, conocido como Hardieboard o Hardie Planks, está disponible como tablillas, tejas o paneles. Debido a su dominio en el mercado, los contratistas a veces se refieren a los productos de fibrocemento de cualquier fabricante como tableros duros. La profunda experiencia y gama de productos de James Hardie Industries lo convierten en un proveedor preferido con frecuencia.

Allura Plycem

Anteriormente la división de revestimiento de fibrocemento de la línea de productos de mejoras para el hogar CertainTeed, Allura Plycem es el nuevo nombre de esa línea, ahora bajo la propiedad de una empresa mexicana llamada Elementia. El producto CertainTeed estaba sujeto a una demanda colectiva resultante de la falla prematura de su producto, que se formuló utilizando cenizas volantes como relleno. Allura Plycem ha revisado la fórmula desde entonces. Los productos incluyen revestimiento de tablillas, revestimiento vertical y tejas.

Nichiha

Nichiha es una compañía japonesa que se ha establecido produciendo revestimiento de fibrocemento para algunas de las grandes cadenas de comida rápida. Se ha ramificado en el mercado residencial con productos de revestimiento que Nichiha llama Vintage Wood y que emulan la corteza y el cedro.

Crédito: Imagen © Nichiha Además del revestimiento de solape, los paneles de fibrocemento pueden adoptar la apariencia de tejas, ladrillos o piedras.

Fibrocemento versus otros tipos de revestimiento

Cada forma de revestimiento tiene sus fortalezas y debilidades. Incluso cuando el atributo positivo más aparente de un producto es su economía, hay otras características que puede considerar. Ya se han discutido muchas de las fortalezas y responsabilidades del fibrocemento. Sin embargo, es útil ponerlos en perspectiva en comparación con otras alternativas de revestimiento.

Madera

El revestimiento de madera (generalmente cedro) es el producto que muchos de los otros tipos de revestimiento se esfuerzan por imitar. Es resistente e indulgente de instalar, y si se mantiene adecuadamente, puede durar décadas. Pero sí necesita un mantenimiento adecuado y constante, y la madera es susceptible al fuego, la podredumbre y los insectos. Es probable que el revestimiento de madera de calidad sea más costoso que el fibrocemento, pero el costo de instalación será menor.

Vinilo

El revestimiento vinílico es un producto mucho mejor que antes, más resistente y resistente, pero el vinilo tiende a volverse cada vez más frágil a medida que envejece. El vinilo es liviano y fácil de colocar, pero está sujeto al daño del viento y se derretirá en un incendio. Es una opción económica y atractiva que requiere poco mantenimiento. Además, el vinilo se puede instalar sobre una capa de aislamiento para contrarrestar el puente térmico, la pérdida de calor conductivo a través de los montantes de la pared. El revestimiento de fibrocemento no puede evitar el puente térmico.

Metal

El revestimiento de metal, generalmente aluminio, no se quema ni se pudre y no ofrece nada de valor a los insectos. Salvo un contratiempo, es fácil de mantener, pero las abolladuras de metal fácilmente y la reparación son difíciles. El revestimiento de aluminio es fácil de instalar, pero es un material más costoso que el vinilo o el fibrocemento.

Estuco y Ladrillo

El estuco y la mampostería comparten muchos de los atributos del fibrocemento (son igualmente resistentes al fuego, la podredumbre y los insectos) y el estuco y la mampostería requieren menos mantenimiento que el fibrocemento. Por otro lado, tanto el estuco como la mampostería requieren las habilidades de un especialista, lo que hace que su costo por pie cuadrado sea considerablemente más alto.

La elección duradera

El revestimiento de fibrocemento es realmente un producto maravilloso, diseñado para funcionar mucho mejor que la mayoría de las otras alternativas de revestimiento. Instalado correctamente, el revestimiento de fibrocemento está garantizado para brindar un buen servicio por hasta 50 años. Con esa garantía de longevidad, vale la pena explorar sus opciones cuidadosamente y encontrar un contratista en el que pueda confiar.

Pin
Send
Share
Send