Cómo limpiar una máquina de café espresso con vinagre

Pin
Send
Share
Send

Cualquiera a quien le guste beber espresso sabe la conveniencia de tener su propia máquina de espresso en su hogar. Con una máquina de café espresso casera, puede preparar su bebida de café favorita cuando lo desee. Sin embargo, puede descubrir que después de un período prolongado de uso, su café exprés puede adquirir un sabor inusual. Esto se debe a la acumulación de minerales en su máquina. Afortunadamente, puede eliminar de manera fácil y económica esos depósitos minerales con un poco de agua y vinagre.

Paso 1

Mezcle 1 parte de agua con 1 parte de vinagre en su botella de agua. Agite o mezcle bien.

Paso 2

Rocíe la mezcla de vinagre directamente sobre el exterior de su máquina de café espresso y limpie con una toallita suave, con un movimiento circular.

Paso 3

Agregue 1 parte de vinagre a 1 parte de agua a su máquina de café espresso y prepare como si estuviera haciendo una taza regular de café espresso (sin café, por supuesto).

Paso 4

Vacíe la mezcla de vinagre y haga funcionar la máquina de café espresso varias veces con solo agua. Esto eliminará todo el vinagre y ayudará a eliminar el mal olor que puede producir el vinagre caliente.

Paso 5

Lave la canasta del filtro con agua tibia y jabón. Secar bien a mano. Su cafetera espresso ahora está limpia.

Pin
Send
Share
Send