Cómo construir un montaplatos con un abridor de puerta de garaje

Pin
Send
Share
Send

Los montaplatos son útiles, pero rara vez instalan electrodomésticos. Un montaplatos puede aliviar significativamente la molestia diaria de subir y bajar mercancías. También se puede ocultar de forma atractiva en un armario o despensa para que la maquinaria no estropee la estética de su hogar. Instalar un montaplatos basado en un abridor de puerta de garaje es mucho menos costoso, pero también un poco más complicado, que un montaplatos prefabricado. Si bien puede ser un proyecto desalentador, con cuidado y atención puede mejorar significativamente la habitabilidad de su hogar.

Crédito: Goodshoot / Goodshoot / Getty Images Algunos montaplatos tienen ejes personalizados.

Paso 1

Determine la ubicación de su montaplatos. Si tiene dos armarios, uno encima del otro, esa es una ubicación ideal. De lo contrario, puede enmarcar en el espacio donde estará el montaplatos. Abra el piso por donde pasará el montaplatos y despeje un eje de al menos 3 pulgadas más grande que la caja que utilizará.

Paso 2

Instale el abre-puertas de garaje en el eje. Puede ubicar el motor encima o debajo del espacio por el que desea que se mueva su montaplatos. Monte el motor de forma segura en la pared con un ángulo de hierro y tornillos. Instale la pista a lo largo de un lado del eje, para que no pase por delante de ninguna de las puertas que utilizará. Asegúrese de que el riel esté nivelado y luego fíjelo a las paredes del eje. Instale las paradas automáticas para que su caja de montaplatos se detenga en las aberturas apropiadas.

Paso 3

Construya la caja de madera para el montaplatos de modo que encaje dentro del eje con espacio en todos los lados cuando se coloca contra la pista. Use el ensamblaje del carro y el brazo curvo de la puerta del riel de la puerta del garaje para sujetar la parte inferior de la caja del montaplatos al riel. Agregue soporte adicional, como arriostramiento angular de hierro, para asegurarse de que la caja no se mueva o se incline con una carga completa.

Paso 4

Instale dos interruptores para el abridor de la puerta del garaje, uno en la parte superior donde el montaplatos entregará los productos y otro en la parte inferior donde recogerá los productos. Compruebe que las paradas automáticas funcionan correctamente y que el montaplatos se detiene en el lugar correcto. Tenga cerraduras en ambas puertas del eje del montaplatos para que cuando los niños estén cerca no puedan caer accidentalmente.

Pin
Send
Share
Send