Cómo hacer crecer un árbol Atis

Pin
Send
Share
Send

El árbol de Atis y la manzana de azúcar son dos nombres comunes de Annona squamosa, una especie de árbol pequeño o arbusto nativo de las zonas tropicales de las Américas. A veces se cultivan por su fruta escamosa de color verde parduzco, que está llena de pulpa blanca dulce y cremosa y grandes semillas negras. La germinación de semillas es el medio principal para cultivar nuevos árboles atis, pero solo germinarán si se siembran en un suelo rico y húmedo y se mantienen en un lugar cálido. Aunque los árboles crecen lentamente cuando son jóvenes, estarán listos para plantar en el jardín en seis meses y darán fruto en tres o cuatro años.

Paso 1

Remoje las semillas de estos árboles en un recipiente con agua a temperatura ambiente durante tres días antes de sembrarlas. Seque las semillas en un trapo de cocina o una toalla de papel durante 20 minutos inmediatamente antes de sembrarlas.

Paso 2

Llene macetas de vivero de 10 pulgadas con una mezcla de tierra compuesta de tres partes de marga, dos partes de compost y una parte de perlita. Use tierra estéril y compost neutro o ligeramente ácido para la mezcla de tierra.

Paso 3

Siembre una semilla de árbol atis en cada maceta de vivero de 10 pulgadas. Enterrar las semillas debajo de tres cuartos de pulgada de tierra. Firme la tierra con la palma de su mano para anclar las semillas.

Paso 4

Riega la mezcla de tierra en cada maceta hasta que se sienta ligeramente húmeda a una profundidad de 1 pulgada. Mantenga el suelo húmedo a una profundidad de 1 pulgada en todo momento, pero deje que la superficie del suelo se seque ligeramente entre riegos para evitar el crecimiento de moho en el suelo.

Paso 5

Coloque las macetas en un invernadero o al aire libre contra una pared protegida y orientada al sur. Gire las macetas media revolución cada dos días para garantizar una exposición uniforme al sol en los lados de las macetas, lo que mantendrá el suelo caliente.

Paso 6

Esté atento a la germinación dos semanas después de sembrar las semillas del árbol atis, pero no se preocupe si las plántulas tardan un mes en emerger.

Paso 7

Mueva las plántulas de árbol atis a un lugar ligeramente sombreado durante los primeros meses después de que emerjan para protegerlas de las quemaduras solares. Riegue regularmente después de que emerjan las plántulas, pero evite la humedad en las hojas o el tallo.

Paso 8

Transplante las plántulas de los árboles atis en una cama permanente seis meses después de que germinen. Elija un lugar soleado con excelente drenaje. Espacie los árboles a una distancia de 15 a 20 pies.

Paso 9

Alimente a los árboles atis una vez al año a principios de la primavera con una proporción de fertilizante de 3-10-10. Aplique el fertilizante de acuerdo con las instrucciones en la etiqueta para proteger las raíces del árbol atis del daño.

Pin
Send
Share
Send