La diseñadora Elizabeth Backup explica cómo su improbable carrera se pagó totalmente

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Lauren Pressey para HunkerDesigner Elizabeth Backup en un proyecto reciente en Los Ángeles.

Elizabeth Backup solo tardó tres años en convertirse en una diseñadora de pleno derecho, pero el camino hacia ese rápido éxito no fue fácil.

Después de crecer en las afueras de Filadelfia y graduarse de la Universidad de Brown, se propuso mudarse a Los Ángeles para conseguir un trabajo en la industria del entretenimiento. Y cuando comenzó a trabajar en la agencia de talentos WME, Backup se conformó con lo que pensó que sería una carrera duradera y satisfactoria. Pero para 2014, su pasión por la profesión había cambiado. Y casi al mismo tiempo, su padre tuvo un accidente.

"Estaba desperdiciando un trabajo de escritorio que simplemente no me importaba, sintiéndome un poco perdido y sin pasión en una ciudad llena de gente apasionada", dijo. "Mi padre no estaba bien y yo estaba muy consciente de la mortalidad y la naturaleza impredecible de la vida".

crédito: The Salty ShuttersBackup diseñó esta cocina moderna de mediados de siglo, que cuenta con modernos gabinetes azul marino y un protector contra salpicaduras brillante.

Sabía que quería hacer un cambio y, como la mayoría de las personas, sentía que el trabajo más satisfactorio sería algo que hipotéticamente haría gratis. Además, pensó, un trabajo de escritorio tradicional no sería el adecuado.

"Había considerado la transición unos años antes, pero la idea de comenzar de nuevo en una posición de nivel de entrada en un nuevo campo era desalentadora", recordó Backup. "No sabía por dónde empezar, así que dejé que la idea languideciera".

Pero, a raíz de la muerte de su padre, un cambio de carrera se sintió como lo correcto.

"Después de un poco de búsqueda del alma, combinada con algunos ejercicios prácticos, me di cuenta de que quería ser diseñador de interiores", dijo Backup.

crédito: Las persianas saladas Un par de luces colgantes cuelgan sobre una encimera de mármol. Los detalles dorados de las luces coinciden con los de las estanterías.

Con una confianza recién descubierta, Backup comenzó en pequeño. "Me puse en contacto con todos los que conocía en la industria, que eran exactamente dos personas. Peiné la red de antiguos alumnos de mi universidad para profesionales del diseño, y hablé con cualquiera que tuviera cinco minutos para mí", dijo. "Una de esas conversaciones me llevó a un diseñador de interiores que eventualmente necesitó ayuda". Y con eso, comenzó su nueva carrera.

En 2015, bajo la guía del diseñador Alie Waldman Lapidus, Backup obtuvo lo que ella llama un "curso intensivo sobre diseño". Lapidus le mostró las cuerdas del campo, completando su currículum con las habilidades necesarias para ser un diseñador que entienda la forma, la función y el estilo.

Crédito: The Salty Shutters En otro proyecto de Backup's, ella llevó los azulejos audaces del piso de un baño a la ducha, y lo combinó con pintura gris en las paredes.

"Tuve mucha suerte", admitió Backup. "Alie demostró una paciencia infinita por mi falta de conocimiento".

Al año siguiente, Backup estableció su propia compañía homónima, Backup Design. Como su propio jefe, Backup equipa los interiores con un ojo moderno y confiado, como el proyecto de cocina que hizo en la casa de su novio en Los Ángeles, que muestra azulejos audaces y gabinetes azules junto con detalles en naranja oxidado y oro. También comenzó a crear y vender almohadas personalizadas y fundas de cama para perros hechas de textiles importados que se obtienen a mano en Los Ángeles. Estos son artículos simples pero impactantes: los tonos índigo en tela de barro o estampados shibori emiten el tipo de actitud relajada que es típico del estado.

Crédito: Las camas para mascotas de Elizabeth Backup DesignBackup están ensambladas a partir de varias telas, lo que los convierte en productos únicos.

A diferencia de muchos de sus contemporáneos que tienen un "aspecto" característico, Backup permite a las personalidades y estilos de vida de sus clientes impulsar la estética, con su aporte guiando hábilmente el proceso. "Uno de mis aspectos favoritos de ser diseñadora es que es una invitación a ver el mundo a través de los ojos de otra persona", señaló.

Su principal preocupación es simple: quiere que los hogares de sus clientes sean cómodos reflejos de sus gustos. Esa puede ser una lección duradera de su comienzo poco probable en esta carrera: sabe que todos necesitan un refugio para reflexionar y recargar energías.

"El hogar es un lugar donde puedes dejar caer el peso del mundo un poco en la puerta", dijo.

Pin
Send
Share
Send