3/8 Vs… 325 Cadena de motosierra

Pin
Send
Share
Send

Los leñadores de fin de semana cuentan con sus motosierras para cortar grandes proyectos en la mitad del tiempo. Hace mucho con tan poco esfuerzo, pero ¿está obteniendo todo lo que puede de la sierra que tiene a mano? La cadena correcta en su cuchilla en las manos correctas puede ahorrar energía y horas. Tenga en cuenta el tamaño de la cadena cuando compre una motosierra. Si la cadena que tiene en su sierra no la corta, es posible que pueda cambiarla por un tamaño diferente con pocos problemas y una recompensa máxima.

crédito: Drew300 / iStock / GettyImages3 / 8 Vs ... 325 Chain Saw Chain

Desglose del tamaño de la cadena

Una motosierra es de gran ayuda cuando la necesita en un apuro, pero puede ser difícil elegir el tamaño de hoja que necesita. Hay dos tipos de cadenas y realizan dos tipos diferentes de trabajos. El paso de .325 y tres octavos pertenece al espacio entre los remaches. Ese espacio es importante cuando está cortando.

El .325 es un cortador superior y una correa de amarre más pequeños, lo que facilita que la sierra gire y extraiga menos energía, particularmente del usuario. Tiene suficiente potencia para pasar la mayoría de los trabajos con relativa facilidad. Tiende a funcionar mejor con sierras pequeñas que tienen un alto RPM porque causa menos resistencia.

La cadena de tres octavos es una sierra más robusta y más adecuada para una que tiene más caballos de fuerza. Tiene dientes más grandes y una cadena de trabajo más pesada, por lo que requiere más potencia para funcionar correctamente. Las sierras más viejas tienden a tener una cadena de tres octavos y tienden a ser menos costosas que su primo más nuevo. Los dientes más grandes de la cadena de tres octavos también facilitan el afilado. Una regla general es usar una cadena de tres octavos de pulgada para cualquier sierra de menos de 40 cc. Pase a la cadena de .325 pulgadas para aquellas sierras de entre 40 y 60 cc.

Ventajas de cambiar

En las circunstancias adecuadas, puede cambiar el tamaño de su cadena hacia arriba o hacia abajo. El .325 puede ser más pequeño y más rápido, pero puede que no sea la mejor opción para sus necesidades diarias. La cadena de tres octavos de pulgada es duradera y dura más que su primo más pequeño. Esto lo convierte en uno de los interruptores más populares para los usuarios de motosierras que desean sacar más provecho de su sierra. Cuando planee convertir su sierra de una cadena de un tamaño a otro, asegúrese de tener la rueda dentada y la barra correctas para que coincida con la cadena. Siga las instrucciones para el reemplazo básico de la cadena para que la nueva cadena se ajuste correctamente en la barra.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Que quiere decir una cadena de motosierra de .325? Una galga de .58? Todas las dudas resueltas! (Abril 2024).