Cómo averiguar el artista de una pintura

Pin
Send
Share
Send

Rastrear al artista de una pintura puede ser agradable o frustrante, fácil o imposible. Todo depende de cuánta información tenga por adelantado y cuánto tiempo tenga en sus manos. La historia del arte está llena de historias de obras maestras perdidas que han colgado sobre una chimenea o acumulado polvo en un ático durante siglos, y estas historias todavía aparecen hoy. Si tiene una pintura de un artista no identificado, tenga en cuenta desde el principio que no es probable que sea un Rembrandt, pero si está interesado en obtener más información al respecto, hay algunos pasos para seguir en la dirección correcta.

Descubrir al artista de una pintura puede ser emocionante y frustrante.

Paso 1

Pregunte a la fuente de la pintura, la persona que se la proporcionó, si sabe quién es el artista o de dónde vino la pintura. Obviamente, esta es la forma más sencilla de identificar y aprender más sobre el artista. Una galería tendrá información completa sobre los artistas que representan. Un amigo o miembro de la familia puede brindarle un hilo de información que puede comenzar a desentrañar.

Paso 2

Busca en la pintura una firma. Ya no todos los artistas firman su trabajo en la parte delantera de la pintura, y algunos ya no firman su trabajo, por lo tanto, haga una búsqueda detallada. Mire la parte posterior de la pintura y examine los lados. Sáquelo del marco, si está enmarcado, pero tenga cuidado. Verifique todas las áreas sin pintar del lienzo o material pintado para obtener un nombre, firma o escritura de cualquier tipo. Busque también cualquier lápiz u otras marcas, o cualquier documento de identificación que pueda adjuntarse a la parte posterior de la pintura, como un sello de galería o un recibo de exhibición. Estas cosas pueden llevarlo a personas que saben algo sobre la pintura.

Paso 3

Busque la ayuda de un profesional. Una casa de subastas puede identificar al artista a la vista o indicarle la dirección correcta. Los conservadores de museos o las personas que trabajan en organizaciones de arte locales pueden saber algo al respecto, especialmente si tiene un tema regional que corresponda a su área. Es posible que te encuentres reuniendo muchas piezas de información para obtener tu respuesta, casi como un misterio.

Pin
Send
Share
Send