Cómo lavar una manta tejida o tejida a ganchillo

Pin
Send
Share
Send

Lavar una manta tejida o tejida a ganchillo es a veces una simple cuestión de tirarla a la lavadora y luego dejar que se seque al aire. Otras veces, debe lavar a mano el artículo. El método de lavado que elija depende del tipo de hilo utilizado para hacer la manta. Aunque el lavado a máquina funciona bien para acrílicos, algodón y poliéster, el lavado de manos es el método más seguro cuando se desconoce la fibra, o para fibras especiales como lana, seda, rayón o mohair.

crédito: shalamov / iStock / GettyImages Las mantas tejidas y tejidas a menudo deben lavarse a mano.

Sepa lo que tiene

Intente determinar de qué tipo de hilo está hecha la manta. Si hiciste la manta, simplemente revisa las instrucciones de cuidado en tu hilo. Si no, pregúntele al artesano quién lo hizo qué tipo de hilo se usó. Si esto no es posible, puede intentar determinar qué tipo de hilo tiene en función de su apariencia. Cortar y quemar una pequeña pieza de la manta, como una sola borla, también puede decirle qué tipo de material es.

  • Algodón los hilos se sienten más suaves y rígidos que la lana o el acrílico, que tienen pequeñas escamas que les dan su sensación de "pelusa". El algodón se siente frío al tacto, mientras que la lana y el acrílico retienen el calor. Cuando se quema, el algodón produce una ceniza fina y huele a hojas en llamas.
  • Lana se siente algo áspero y con picazón. Mantiene el calor y huele similar a un perro mojado cuando se humedece. Huele a cabello quemado cuando lo toca la llama y deja atrás una ceniza dura y desmenuzable.
  • Acrílico se siente mucho como la lana pero no huele cuando está húmedo. Se enciende con una llama caliente y se derrite al arder, produciendo humo negro con un olor acre y químico. El acrílico deja una cuenta fundida en lugar de ceniza.
  • Poliéster el hilo se quema muy rápido y produce humo negro con un olor dulce. Deja atrás bolas en lugar de cenizas y arde muy lentamente.

Lavado a máquina

Paso 1

Si su manta está hecha de acrílico, poliéster o algodón, colóquela en una bolsa de lencería grande para protegerla y colóquela en la lavadora.

Paso 2

Agregue una pizca de detergente suave a la lavadora y enciéndala, seleccionando el ciclo de prensado delicado o permanente. Lave los colores oscuros juntos por si el hilo sangra.

Paso 3

Coloque una lona o una cortina de baño en un lugar seguro y luego coloque una sábana blanca limpia encima. Cambie la forma de la manta y colóquela sobre la sábana para que se seque durante 24 horas.

Lavado de manos

Paso 1

Llena tu bañera o un recipiente grande con agua fría. Agregue una pizca de detergente suave y agite el agua para crear espuma.

Paso 2

Coloque la manta en el agua y agítela suavemente de un lado a otro para introducir la espuma en las fibras. Deje la manta en remojo durante 15 minutos.

Paso 3

Drene la bañera y vuelva a llenarla. Agite suavemente el agua clara a través de la manta. Drene, rellene y repita hasta que se acabe la espuma. Presiona la mayor cantidad de agua que puedas apretando la manta sin escurrirla.

Paso 4

Levante cuidadosamente la manta de la bañera y envuélvala en toallas de baño blancas y limpias. Enrolle la manta en las toallas y exprima para eliminar más agua. No escurrir la manta.

Paso 5

Extienda una sábana de plástico o una cortina de baño en el piso donde nadie la moleste. Cuidadosamente coloque la manta sobre la lámina de plástico, alisándola en su forma original. Deje secar la manta durante 24 horas. Si la manta todavía está húmeda, coloque una sábana nueva debajo. Puede acelerar el proceso de secado ejecutando un ventilador cerca de la manta.

Pin
Send
Share
Send