Cómo trasplantar esquejes de bambú

Pin
Send
Share
Send

El bambú es un grupo de especies de plantas en la familia. Poaceae Estas hierbas grandes, en forma de árbol, tienen tallos huecos y pequeñas hojas en forma de cuchilla. La planta resistente es altamente adaptable y puede crecer en una variedad de climas, desde tropical hasta templado; algunos tipos de bambú incluso pueden sobrevivir en temperaturas bajo cero. La popular planta de bambú crece en todo el mundo y se usa como alimento, material de construcción para cercas y puertas, y para fabricar muebles y artículos decorativos. También puede ser una planta ornamental útil, tanto para la jardinería en macetas como para el paisaje, siempre que las condiciones sean las correctas.

En condiciones ideales, algunos bambúes se encuentran entre las plantas de más rápido crecimiento en el planeta, con ciertas especies que crecen hasta 3 pies en un solo día. Los jardineros, por lo tanto, deben tener cuidado de que las plantas no se vuelvan invasivas en el jardín y se propaguen desenfrenadamente a donde no se desean. En algunos climas, el bambú plantado al aire libre se mantiene dentro de sus límites hundiendo placas de metal en el suelo para evitar que las raíces se propaguen. Las especies conocidas como bambúes "agrupados" son más fáciles de controlar que las identificadas como "corredores".

El bambú es relativamente fácil de propagar simplemente plantando un "corte", un pequeño trozo de tallo tomado de una planta establecida. A diferencia de muchas plantas, que primero deben tener sus esquejes enraizados en agua o tierra de arranque, los esquejes de bambú se pueden plantar inmediatamente en el suelo y se enraizarán rápidamente.

Cava agujeros con una pala o una pala afilada. Los agujeros deben ser lo suficientemente profundos como para que la mitad del entrenudo, el segmento hueco del corte de bambú que se encuentra entre los nodos o las articulaciones, esté por encima del suelo.

Seleccione esquejes de bambú. Elija bambú que no tenga más de 3 años y tenga tallos altos, preferiblemente de más de 30 pies de altura, para que pueda tomar varios esquejes de un solo tallo.

Use un cuchillo o tijeras de podar para cortar el bambú. Tome esquejes de la sección media del tallo. Cada corte debe ser lo suficientemente largo como para incluir dos entrenudos completos más la mitad de un segmento de entrenudo.

Planta los esquejes en los agujeros para que cada uno tenga la mitad de un segmento de entrenudo sobre el suelo. Empaca un poco de arcilla alrededor de los bordes cortados de la parte superior del bambú para sellar y mantenerlo desinfectado.

Vierta 2 tazas de agua sobre cada corte de bambú. Mantenga los nuevos tallos regados regularmente hasta que los esquejes desarrollen raíces y brotes de hojas en los nodos.

Pin
Send
Share
Send