Consejos para pintar muebles de mimbre

Pin
Send
Share
Send

Si desea arreglar un mueble de mimbre más antiguo, una nueva capa de pintura es una forma fantástica de hacerlo. El mimbre es propenso a verse un poco desgastado con el tiempo gracias a su textura tejida y su construcción más delgada. Sin embargo, una capa de pintura puede mejorar su apariencia, devolviéndole su gloria anterior. Pintar sillas de mimbre y otros muebles es bastante fácil y se puede hacer en casa.

Crédito: Burak Karademir / Moment / GettyImages Consejos para pintar muebles de mimbre

Desafíos de pintar muebles de mimbre

El mimbre tiene una textura notoriamente desigual. Por lo tanto, pintar muebles de bambú o mimbre puede ser extremadamente difícil. Gran parte del trabajo está en la preparación. También debe decidir qué tipo de aspecto le gustaría. Algunas personas optan por un ambiente más elegante y vintage, que es más fácil de lograr. Obtener cobertura total al pintar muebles de mimbre puede ser complicado.

Cómo preparar muebles de mimbre

Primero deberá limpiar a fondo el mimbre. Use un jabón suave y agua sobre una esponja para entrar en todos los rincones. El mimbre también debe estar totalmente seco antes de pintar para que la pintura se adhiera correctamente y continúe de manera uniforme.

También puede limpiar sus muebles de mimbre sin agua. Para hacer esto, obtenga un cepillo con cerdas bastante firmes y elimine la suciedad y los desechos visibles. Luego puede usar una aspiradora para eliminar la suciedad suelta.

Si nota pequeños defectos en sus muebles de mimbre, este es el momento de hacer un trabajo de reparación ligero. Puede usar pegamento caliente en mimbre, pero asegúrese de usar lo menos posible ya que la pintura no se adhiere bien.

Si su mimbre ya está pintado o barnizado, es posible que desee lijar su pieza como parte de la preparación. El papel de lija tradicional realmente no funciona en mimbre porque la superficie es demasiado desigual. Sin embargo, puede usar una lijadora líquida para muebles. Este es un tipo de líquido a base de químicos que puede aplicar sobre el mimbre para obtener un brillo mate y ayudar con la nueva adherencia de la pintura. Es una opción mucho mejor cuando se prepara para pintar muebles de mimbre, ya que puede entrar en cada grieta de la superficie y preparar de manera uniforme todo el artículo.

Pintura en aerosol para muebles de mimbre

Después de preparar sus muebles, debe decidir un método de pintura. Las dos opciones generales son la pintura en aerosol o un método tradicional de pintura y pincel.

La pintura en aerosol es ideal si desea una cobertura más uniforme. Cuando rocíe muebles de mimbre, primero debe encontrar la mejor ubicación para el trabajo. Necesitará un área bien ventilada con poco o ningún viento o corrientes de aire. También deberá cubrir el área circundante para asegurarse de que no se pinte también. Asegúrate de llevar ropa protectora también.

La mejor manera de usar pintura en aerosol para mimbre es aplicar algunas capas finas. Intentar lograr una cobertura total en una capa dará como resultado un aspecto desordenado y apresurado. Rocíe uniformemente sobre los muebles desde aproximadamente 12 pulgadas de distancia. Permita una hora de tiempo de secado entre capas. Espere aplicar aproximadamente cuatro capas de pintura en aerosol para lograr la cobertura que desea. Una vez que esté satisfecho, espere al menos un día antes de usar los muebles.

Pintar muebles de mimbre con un pincel

Si prefiere usar un pincel para pintar muebles de mimbre, primero deberá seguir los pasos de preparación anteriores. Luego, querrás usar una imprimación sobre los muebles para asegurarte de que la adherencia sea lo más suave y uniforme posible.

Luego puedes entrar con la pintura y el pincel. Una pintura brillante tiende a funcionar mejor para dar al mimbre un aspecto limpio y ordenado. Tenga a mano una esponja ligeramente húmeda para limpiar cualquier goteo y asegurarse de que la pintura llegue directamente a las grietas del mimbre.

Puede barnizar el mimbre después de pintar, aunque si ha usado una pintura brillante puede que no sea necesario. Permita al menos un día de tiempo de secado antes de usar los muebles de mimbre.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Trucos pintar mimbre con spray (Abril 2024).