Qué hacer si la motosierra funciona pero la cadena no gira

Pin
Send
Share
Send

La cadena en una motosierra está conectada al motor mediante un embrague centrífugo, que es un dispositivo de resorte que se activa solo cuando el motor alcanza una velocidad particular. Al igual que el embrague en un automóvil de cambio estándar, el embrague de una motosierra tiene un revestimiento de alta fricción, y cuando el revestimiento del embrague de la motosierra se desgasta, el embrague se desliza y la cadena no gira. El piñón de la cadena, que forma parte del embrague, también se desgasta. Por lo general, ambas partes se reemplazan juntas.

Crédito: Mulecan / iStock / Getty Images Una motosierra pierde potencia cuando se resbala el embrague.

Realizar mantenimiento general, ajustar el carburador

Para que el embrague de su motosierra se enganche, el motor debe funcionar a una velocidad mínima. Si no funciona lo suficientemente rápido como para enganchar el embrague, limpie el filtro de aire y el parachispas, y reemplace la bujía; Esos son procedimientos de mantenimiento que deben realizarse regularmente. El carburador también puede necesitar un ajuste, especialmente si el motor se detiene o funciona lentamente. Los tornillos de ajuste generalmente están cerca del filtro de aire, y es necesario usar un destornillador de punta plana para girarlos. Consulte el manual de su motosierra y use un tacómetro al hacer el ajuste del carburador.

Inspeccione la rueda dentada

Si realizó todas las tareas de mantenimiento requeridas y está seguro de que el motor funciona bien pero la cadena aún no gira, es hora de inspeccionar la rueda dentada. Ese procedimiento requiere quitar la cadena; Antes de hacer esa tarea, desactive la sierra quitando el cable de la bujía. Luego retire la tapa del embrague aflojando las tuercas que la sujetan con una llave de tubo; en algunas sierras, esas tuercas se pueden girar a mano. Una vez que la cubierta esté apagada, póngase un par de guantes protectores y tire de la cadena unos centímetros mientras observa la rueda dentada. Si la rueda dentada no gira, está desgastada. Si la rueda dentada gira, entonces el embrague está desgastado.

Retire la carcasa del embrague

Para que pueda acceder al embrague y al piñón, se debe quitar la cadena; use guantes para proteger sus manos. Antes de desenroscar la carcasa del embrague, evite que el motor gire, de lo contrario no podrá aflojar el tornillo del embrague. Para evitar que el motor gire, primero desenrosque y quite la bujía, y luego atornille un tope de pistón, que es un cilindro de metal que evita que el pistón se mueva. Dependiendo de su modelo de sierra, utilice una llave de tubo o una llave de embrague especial para desenroscar el embrague. El embrague generalmente tiene roscas inversas, lo que significa que el embrague debe girarse en sentido horario para desenroscarlo.

Reemplace el embrague y la rueda dentada

Después de haber quitado la carcasa del embrague, tiene acceso a la rueda dentada, que a veces forma parte de la carcasa del embrague. Incluso si la rueda dentada está separada de la carcasa del embrague, es una buena idea reemplazar tanto la rueda dentada como la carcasa del embrague, porque cuando una está desgastada, la otra generalmente no se queda atrás. También reemplace los zapatos de embrague, que probablemente también estén desgastados. Si no tuvo que quitar las zapatas del embrague para quitar la carcasa y la rueda dentada, quítelas ahora. Es una buena idea obtener una copia del manual de la motosierra para que tenga un punto de referencia en caso de que tenga dificultades para quitar las zapatas del embrague o volver a montar el embrague y la rueda dentada.

Pin
Send
Share
Send