Instrucciones de rociadores pulsantes

Pin
Send
Share
Send

Un rociador pulsante o de impacto se engancha ligeramente hacia adelante y hacia atrás a medida que gira y proyecta una corriente acuosa sobre el césped. Un grifo de pared y una manguera de agua estándar suministran agua al rociador sigiloso al conectarse a la abertura cerca de la parte inferior del vástago del rociador de plástico o metal. Dos o más rociadores pueden conectarse entre sí utilizando tantas mangueras de agua. Después de mapear el posicionamiento de sus rociadores, es posible que tenga preguntas sobre cómo usar y ajustar los rociadores.

Hay muchas variantes de rociadores de impacto en la espiga estándar.

Paso 1

Empuje la espiga en la parte inferior del aspersor pulsante en una ubicación central del área de riego deseada. Conecte un extremo de una manguera de agua estándar al cabezal de un grifo de agua y el otro a la abertura en la base del rociador. Si desea unir dos o más rociadores pulsantes, retire la tapa del otro lado de la abertura en la base del rociador, conecte otra manguera de agua a la abertura recién expuesta y conecte el otro extremo a otro rociador.

Paso 2

Inserte un destornillador o una herramienta suministrada en el tornillo del difusor cerca de la boquilla y atorníllelo en el sentido de las agujas del reloj hacia la corriente para acortar el alcance de proyección o proyección de agua en un 25 por ciento y producir un mayor efecto de nebulización. El ajuste no afectará la cantidad de agua que fluye a través del aspersor. Gire el tornillo en sentido antihorario para restablecer el tiro a su capacidad máxima.

Paso 3

Baje la aleta de control de distancia frente a la boquilla para controlar aún más el lanzamiento de la corriente. El agua desviada de la aleta se redistribuye dentro de cuartos más cercanos del área de riego.

Paso 4

Gire la válvula de control de distancia, que puede tener un rociador pulsante en lugar de una aleta de control, hasta la distancia de proyección de agua deseada. El dial se encuentra en la parte superior del cabezal rociador. El dial a veces está marcado con opciones de rango.

Paso 5

Baje el pasador de disparo en la base del aspersor para descansar entre los dos collares de viaje, que rodean el vástago inferior del aspersor. Mueva cada uno de los collares para alinearlos con los bordes izquierdo y derecho del área de riego. Si los collares de viaje son de metal, apriete los mangos de cada uno para moverlos. Cuando se activa el aspersor pulsante, el pasador de disparo mantiene el aspersor dentro del rango de rotación de los collares de disparo. Levante el pasador de disparo completamente hacia arriba y fuera de los collares de disparo para producir una rotación continua de 360 ​​grados.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Instruments and controls Volvo L180H High-Lift Basic operator training 37 (Abril 2024).