Señales de exceso de riego en los árboles

Pin
Send
Share
Send

Desea mantener sus árboles sanos y bien regados. Pero, el exceso de riego es un problema tan grande como el riego insuficiente de un árbol. El exceso de riego restringe la cantidad de agua que recibe un árbol, ya que llena todos los poros de aire en el suelo. Sin embargo, hay señales para ayudarlo a determinar si está regando demasiado sus árboles. Si nota alguno de estos signos, deje de regar su árbol por un tiempo y espere hasta que el suelo alrededor del árbol esté realmente seco.

El riego excesivo puede dañar el sistema de raíces de su árbol.

Suelo sobre húmedo

El suelo húmedo es la primera señal de que estás regando demasiado tu árbol. Si coloca su mano en el suelo y está completamente mojada, entonces no necesita regar su árbol por un tiempo. A veces, sin embargo, el suelo superior está seco, pero las capas subyacentes no lo están. Intente excavar aproximadamente 2 pulgadas de su suelo y verifique si esa área está húmeda. Si es así, entonces su árbol tiene suficiente agua. Invierta en un medidor de agua. Estos medidores tienen una sección seca, húmeda y húmeda, y se adhieren al suelo alrededor de sus árboles y plantas. Los medidores de agua son de diferentes alturas, así que busque uno largo que se hunda profundamente en su suelo.

Hojas

Las hojas son otra buena señal de si estás regando demasiado el suelo. Las hojas se vuelven frágiles cuando tienen demasiada agua. Es muy probable que sigan siendo verdes, pero se romperán fácilmente cuando los toques. Además de las hojas establecidas, mira las hojas nuevas. Si está regando demasiado, estas hojas jóvenes son de color más claro, generalmente amarillo o verde muy claro. El problema de las hojas está asociado con las raíces de la planta que se obstruyen con el suelo húmedo. Esto detiene el proceso de oxigenación, ahogando efectivamente las raíces debajo del suelo. Si ve cambios en sus hojas de esta manera, deje de regar su árbol de inmediato. Dado que las hojas que cambian de color o mueren son signos de otras enfermedades e infestaciones de insectos, primero debe descartar el exceso de riego. Verifique otros árboles y arbustos en el área. Si todos tienen los mismos signos, probablemente no sea un caso de exceso de riego.

Otros signos

Las hojas son generalmente el ejemplo más obvio de que su árbol se está sofocando. Pero, también puede ver nuevos brotes muriendo antes de la madurez. Esto también se debe a que las raíces no pueden usar todo el oxígeno en el suelo y no obtienen suficiente oxígeno. Otro signo son hongos, musgos y algas que crecen alrededor del árbol. Estas plantas requieren suelos constantemente húmedos para crecer, y señalan que el suelo está extremadamente y constantemente húmedo.

Pin
Send
Share
Send