Cómo hacer escalones con la huella de la mano de un niño

Pin
Send
Share
Send

Hacer peldaños de hormigón hechos en casa puede ser un proyecto práctico de bricolaje, así como una actividad económica y amigable para los niños. Para darle a cada piedra un toque personalizado, haga que su hijo imprima su mano, agregue decoraciones y escriba en el concreto antes de que se fije. Además de definir el camino de su jardín, puede usar estas piedras para registrar y registrar el crecimiento de su hijo, simplemente haga una piedra cada año con una huella de su mano y pie. Cada piedra única no solo proporciona un registro permanente de la mano o el pie de su hijo, sino que también es un regalo de bienvenida para los abuelos.

Trabajo de preparación

Paso 1

Tome una cinta métrica y mida 2 1/2 pulgadas hacia arriba desde la parte inferior y en el exterior de un cubo de plástico de 5 galones. Coloque una marca con un marcador permanente y repita esto varias veces alrededor del cubo. Conecte las marcas para dibujar una línea alrededor del cubo. Corte cuidadosamente a lo largo de esta línea con un cuchillo utilitario (una sierra de calar es más fácil, si se siente cómodo usando una) para hacer un molde de peldaño.

Paso 2

Use una máscara antipolvo y póngase guantes de goma para protegerse. Para determinar cuánta mezcla de concreto de fraguado rápido necesitará para la piedra, vierta toda la mezcla de concreto seco en un recipiente grande, luego mezcle bien para mezclar el polvo fino, la arena y la grava. Saque la mezcla seca en el molde hasta que esté llena, manteniendo las mismas proporciones de ingredientes; necesitas los tres para concreto fuerte. Transfiera la mezcla del molde a un cubo de mezcla grande, agregue agua, pequeñas cantidades a la vez, y mezcle el agua y la mezcla de concreto con una llana. Continúe agregando agua hasta que la mezcla tenga la consistencia de una masa espesa para galletas.

Paso 3

Aplique una fina capa de spray antiadherente para cocinar en el interior del molde antes de llenarlo con el concreto mezclado. Esto actúa como un agente de liberación, lo que facilita la eliminación del hormigón curado del molde. Vierta la mitad del concreto en el molde, tome los lados del molde y agítelo unos segundos para ayudar a liberar las burbujas de aire y asentar el concreto. Vierta el concreto restante en el tazón, agite nuevamente y alise la superficie con la llana.

Paso 4

Deje que el concreto fragüe durante 30 a 60 minutos, o hasta que tenga una impresión de su dedo o pulgar, luego comience a personalizar la piedra con una huella de manos o pies. Para imprimir la mano de su hijo, pídale que extienda los dedos, apoye la mano sobre el concreto y empuje hacia abajo hasta que el concreto esté a la mitad de los lados de sus dedos, pulgar y palma. Use un proceso similar para imprimir su pie.

Paso 5

Complete el proyecto con decoraciones, como mármoles planos, mosaicos, impresiones de hojas o conchas. Organice los artículos y presiónelos hasta que estén casi al ras con la superficie del concreto. Si quieres escribir en concreto, espera otros 20 a 30 minutos. Use un palo de madera para escribir cosas como el nombre del niño, la edad o la fecha.

Paso 6

Coloque el molde en un área seca y sombreada y cúbralo con plástico. Déjalo reposar durante 24 horas. Sujete los lados del molde, déle la vuelta y empuje con cuidado la parte inferior para sacar la piedra del molde. Antes de usarlo como un trampolín, permita que cure otros siete días.

Pin
Send
Share
Send