Qué cabeza de rodillo usar para un proceso de poliuretano en pisos de madera

Pin
Send
Share
Send

El paso final para los pisos de madera después de haber sido lijados y manchados es el proceso de poliuretano. El poliuretano es un agente protector transparente que puede ser a base de aceite o agua. Usar el cabezal del rodillo derecho para aplicar poliuretano le dará una aplicación uniforme a sus pisos de madera.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images El poliuretano protege el acabado de los pisos de madera.

Opciones de rodillos

Hay tres opciones para aplicar el poliuretano adecuadamente a un piso de madera. Para las áreas alrededor del borde del piso donde se une con las paredes, use un pincel de cerdas suaves. Para hacer la mayor parte del piso, puede usar un rodillo con fibras cortas o un rodillo hecho de un material conocido como lana de cordero. Uno de los desafíos más importantes para la aplicación de poliuretano es evitar que la pelusa y el polvo se mezclen en la superficie final. Los rodillos de pintura de fibra corta y los rodillos de pintura de lana de cordero darán un acabado liso a su piso de madera.

Numero de capas

El poliuretano es más efectivo cuando se aplica en múltiples capas finas en lugar de una capa gruesa. Una de las desventajas de usar una sola capa gruesa es que el poliuretano tarda mucho en secarse, por lo que una capa gruesa extenderá el tiempo de secado a tres días o más. Según los pisos de madera G y S, tres capas de poliuretano son suficientes para cualquier piso.

Puntuación

Dado que el poliuretano tiene un acabado extremadamente liso, puede ser difícil para la segunda y tercera capa curarse adecuadamente. La forma en que los instaladores profesionales de pisos resuelven este problema es hacer lo que se conoce como marcar la superficie del piso. Entre capas de poliuretano, pase una lijadora de piso y una lija muy fina sobre la capa seca. Esto le da a la siguiente capa una superficie rugosa para unir y puede evitar que la capa final de poliuretano se despegue.

Proteccion

Cuando trabaje con poliuretano, use guantes de látex y gafas de seguridad para proteger su piel y ojos de las salpicaduras. Además, los vapores de poliuretano pueden ser nocivos cuando se inhalan, según This Old House. Ventile bien la habitación durante la aplicación y durante 24 horas después de que se complete la aplicación.

Pin
Send
Share
Send