Cómo doblar las servilletas de la cena del cisne

Pin
Send
Share
Send

Una servilleta elegantemente doblada agrega un toque especial a la configuración de su mesa y puede usarse para impresionar a los huéspedes más exigentes o agregar un poco de encanto a una cena familiar todos los días. Las servilletas de tela dobladas en cisnes parecen complicadas, pero la técnica puede ser dominada por casi cualquier persona con un poco de práctica. Necesitarás almidonar fuertemente las servilletas para asegurarte de que tengan la forma adecuada.

Lave las servilletas de tela con detergente para la ropa en la lavadora como lo haría normalmente. Seque las servilletas, pero retírelas de la secadora mientras todavía están ligeramente húmedas.

Combine el almidón líquido con una cantidad igual de agua en un recipiente lo suficientemente grande como para sumergir las servilletas. Remoje cada servilleta en el almidón diluido, escurra la servilleta y colóquela para que se seque.

Planche las servilletas mientras aún estén ligeramente húmedas usando la configuración de vapor en su plancha. Ajuste la temperatura de la plancha de acuerdo con el tipo de tela de la que está hecha la servilleta.

Dobla la servilleta almidonada por la mitad una vez para formar un rectángulo. Dobla la servilleta por la mitad nuevamente para formar un cuadrado.

Ubique la esquina de la servilleta donde no haya pliegues y todos los bordes estén flojos. Coloque la servilleta en una superficie plana con esta esquina suelta hacia afuera, de modo que la servilleta parezca en forma de diamante.

Dobla las esquinas derecha e izquierda para que se unan en el centro de la servilleta y creen una forma de cono de helado. Voltee la servilleta para que estos pliegues queden debajo de la servilleta.

Dobla las esquinas derecha e izquierda hacia el centro nuevamente. Esto creará un cono de helado estrecho y verá partes de los pliegues que hizo anteriormente.

Dobla el punto inferior del cono hacia arriba para que se encuentre con la esquina superior de la servilleta. Dobla la punta estrecha hacia abajo unos tres cuartos de pulgada para formar la cabeza del cisne.

Dobla la servilleta entera por la mitad verticalmente. Esto hará que los lados del cuello del cisne se encuentren y que la cabeza del cisne salga hacia adelante desde el cuello y el cuerpo. Sostenga el cuerpo del cisne y tire suavemente de la pieza del cuello hacia adelante. Este movimiento puede tomar un poco de práctica.

Tire suavemente de las esquinas sueltas de la servilleta en el cuerpo del cisne para dar la apariencia de plumas. Acomode el cisne en un plato y haga los pequeños ajustes necesarios hasta que esté satisfecho con la apariencia del cisne.

Pin
Send
Share
Send