Construyendo una puerta de madera arqueada

Pin
Send
Share
Send

La construcción de una puerta de madera arqueada implica muchos de los mismos pasos que la creación de una puerta estándar. Los paneles laterales deben cortarse más cortos que en una puerta estándar, pero cortar las rebabas para permitir que el panel interior se deslice hacia la puerta es lo mismo. El panel de borde superior es más ancho en una puerta arqueada para permitir que el arco se corte en el panel. Este proceso requiere una sierra recíproca, como una sierra de calar, para un control preciso sobre la forma del arco.

Crédito: Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images Las puertas arqueadas se construyen de manera similar a las puertas estándar.

Paso 1

Mida la altura y el ancho del interior del marco de la puerta con una cinta métrica. Tenga en cuenta los tamaños en una hoja de papel. Para encontrar la altura de los paneles laterales de su puerta, deduzca la altura del arco de la altura total de la puerta. Tenga en cuenta esta longitud en la hoja de papel.

Paso 2

Corte una hoja de madera contrachapada de 2 pulgadas de grosor tanto como el ancho de la puerta y tan ancho como la mitad del ancho de la puerta, utilizando una sierra circular. Mida hasta la mitad a lo largo de uno de los bordes del ancho de la puerta de la hoja y marque ese punto con un lápiz. Ata el lápiz a un trozo de cuerda de hasta la mitad del ancho de la puerta. Coloque el otro extremo de la cadena en el punto marcado con una chincheta.

Paso 3

Dibuja un semicírculo en la hoja de madera contrachapada con el lápiz. Reducir a la mitad la longitud de la cuerda. Dibuja otra curva con el lápiz. Corte a lo largo de ambas líneas de lápiz con una sierra de calar para formar la parte arqueada de la parte exterior de la puerta. Taladre tres orificios de 1 pulgada de ancho y 1 pulgada de espesor en cada extremo del arco, equidistantes de los lados del panel.

Paso 4

Corte dos piezas de madera contrachapada de 2 pulgadas de grosor siempre que tenga la altura lateral que observó anteriormente y un ancho de 1/4 del ancho de la puerta. Taladre tres agujeros de 1 pulgada de ancho y 1 pulgada de espesor en un extremo de las piezas, equidistantes de los lados del panel, para que coincidan con los agujeros en los extremos del arco. Asegúrese de que los orificios estén alineados de modo que las ranuras en los paneles laterales estén uno frente al otro.

Paso 5

Coloque un cojinete piloto de 1/2 pulgada en el enrutador. Corte una ranura de 1/2 pulgada de profundidad y 1/2 pulgada de ancho por la mitad de uno de los lados largos de las hojas de madera contrachapada, utilizando el enrutador. Corta la varilla en seis piezas de 2 pulgadas de largo. Aplique pegamento para madera alrededor de las piezas del pasador. Golpee las piezas de espiga en los agujeros en los extremos del arco, usando un martillo.

Paso 6

Alinee las piezas de espiga con los agujeros en los paneles laterales. Golpee el arco hacia abajo en los paneles laterales hasta que el arco quede al ras con los paneles laterales. Corte una hoja de madera contrachapada de 1/2 pulgada de grosor tanto como los lados de la puerta y tan ancha como la mitad del ancho de la puerta más 1 pulgada.

Paso 7

Mida 1/4 del ancho de la puerta hacia abajo de la hoja. Dibuje una línea recta a través del ancho de la hoja en este punto. Encuentra el medio de la línea. Ate el lápiz a un trozo de cuerda de hasta 1/4 del ancho de la puerta. Pin el otro extremo de la cadena en el medio de la línea. Dibuja una curva sobre la línea, usando el lápiz. Corta la curva con la sierra de calar.

Paso 8

Corte una hoja de madera contrachapada de 2 pulgadas de grosor de hasta la mitad del ancho de la puerta más 1 pulgada y tan ancha como 1/4 del ancho de la puerta. Corte una muesca de 1/2-pulgada de ancho y 3/4-pulgada de profundidad a lo largo de cada borde de la hoja de 1/4 de ancho de ancho, en ambos lados; para dejar una lengüeta de 1/2 pulgada de grosor en el medio de cada extremo de la hoja.

Paso 9

Aplique pegamento de madera a las ranuras en los lados de la puerta y la curva en la parte superior de la lámina de madera contrachapada. Deslice la hoja de madera contrachapada en las ranuras en los lados de la puerta hasta que la hoja quede al ras del arco. Deslice la pieza de madera contrachapada de 1/4 de ancho en las ranuras de los paneles laterales. Toque la hoja en su lugar para formar la base de la puerta.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como hacer una puerta de madera para exterior (Abril 2024).