¿Cuál es la diferencia entre un hacha Jersey y un hacha Michigan?

Pin
Send
Share
Send

Una de las primeras herramientas inventadas por los humanos fue un hacha, una herramienta con un borde afilado que corta madera al golpear. La adición de un mango agregó apalancamiento e impulso a los ejes, y la metalurgia permitió a las personas desarrollar un borde fino y recto con una penetración profunda. Ha habido tanta proliferación de estilos de hacha ahora que uno necesita una guía para seleccionar el mejor hacha para un trabajo.

crédito: alfernec / iStock / Getty Images La cabeza del hacha de Jersey tiene una oreja puntiaguda que se extiende desde la mejilla.

Bits simples y dobles

Los ejes Jersey y Michigan son ejes de mango largo, con cabezas de acero forjado en caliente y pendientes estrechas, o brocas, que conducen al borde afilado o bisel. El hacha Jersey solo viene con un solo bit o una cuchilla. El hacha de Michigan está disponible como bit único o bit doble. Los ejes de doble bit tienen dos cuchillas afiladas orientadas en direcciones opuestas. Los ejes de doble bit se diseñaron como ejes de tala, o ejes para cortar árboles, y la cuchilla adicional podría usarse sin tener que afilar la primera.

Manejas

Ambos ejes de un solo bit emplean un mango curvo, con forma de S estirada con la curva larga, o barriga, hacia la cabeza del hacha y la curva apretada, o garganta, cerca del extremo libre del mango. Las cabezas de los ejes de Jersey y Michigan pesan de 2.5 a 8 libras, y los mangos curvos son de 3 pies de largo. El hacha de doble bit de Michigan tiene un mango recto, también de 3 pies de largo.

Anatomía de la cabeza del hacha

La anatomía de la cabeza del hacha incluye: la broca o bisel que conduce al borde afilado; el bisel o el ángulo cerca del borde que se afila; el trasero, o de vuelta en ejes de un solo bit; el ojo o el orificio en el que se inserta el mango; la mejilla o los lados sin biselar a cada lado de la inserción del mango; y dos esquinas de la cuchilla, superior e inferior, donde termina el borde de la cuchilla. Los ejes de Michigan y Jersey, ambos ejes de hoja ancha, difieren en las esquinas y las mejillas.

Mejillas y esquinas

El hacha Jersey tiene una mejilla que se ensancha hacia abajo a lo largo del mango del hacha para una mayor estabilidad. Esta parte ensanchada de la mejilla se llama orejeta. La orejeta de Jersey es un punto que mira hacia abajo en un ángulo obtuso. El hacha de Michigan, tanto de un solo bit como de doble bit, tiene una mejilla simple sin una oreja que sigue las líneas de la broca alrededor del ojo. Hay una línea continua desde la esquina inferior, más allá del mango y hacia el extremo o la broca opuesta. La cabeza del hacha de Michigan tiene esquinas redondeadas; y el hacha Jersey tiene esquinas anguladas.

Pin
Send
Share
Send